DEPORTES › LA DIRIGENCIA XENEIZE VA A IMPLEMENTAR UN POLEMICO METODO DE VENTA DE LOCALIDADES

Los socios de Boca, como en la ATP

Para la prioridad en las entradas como visitante, el club llevará un ranking de acuerdo con los partidos presenciados.

Mientras el equipo cerrará esta noche su gira por Estados Unidos, la dirigencia de Boca oficializará en los próximos días un polémico y particular sistema para venderles a los socios las entradas, cuando el equipo juegue como visitante, a partir de la medida de reducir la cantidad de espectadores en los encuentros fuera de casa. El club conformará un ranking que otorgará puntajes, que variarán según el certamen, para elaborar un listado en el que quienes queden mejor ubicados tendrán la prioridad para adquirir las entradas para ver al equipo fuera de su estadio. Según trascendió, los socios que viajen a ver a Boca en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana al exterior recibirán 200 puntos, como visitante por el torneo local (Apertura o Clausura) sumarán 150, y los encuentros como local (ya sea para certámenes nacionales o internacionales) tendrán un valor de 100 unidades.

La medida fue aprobada el lunes último y será oficializada en las próximas horas, según informaron fuentes del club, y el listado será publicado en la página web oficial de Boca. En la temporada pasada, Boca tuvo problemas con los hinchas cada vez que el equipo jugaba un partido trascendental y había que sacar entradas la semana previa a ese encuentro.

La situación se iba a complicar más este año, ya que se reducirá en la mitad la capacidad de las tribunas visitantes, por sugerencia de los organismos de seguridad bonaerenses. Los directivos de Boca piensan que de este modo no se juntará demasiada gente en los accesos a las boleterías, y así se evitarán disturbios en la venta de entradas, un clásico en los últimos años en los compromisos importantes.

En ese sentido, el vicepresidente Pedro Pompilio calificó ayer de “una mejora en el sistema” el ranking de socios que se implementará, aunque admitió que “lo ideal sería contar con las 15 mil localidades que nos permitirían atender toda la demanda”. Al señalársele que el sistema deja fuera a los hinchas, Pompilio expresó: “Nosotros nos debemos a los 60 mil socios, o a los 45 o 48 mil socios activos, a los que pagan todo el año. Con los hinchas tenemos hermandad de pasión, está todo bien, pero entre un socio y un hincha debemos priorizar al socio”.

Además, el dirigente explicó: “Nosotros no teníamos mayores problemas como locales. Pero cuando Boca juega de visitante sí nos resulta imposible satisfacer a todos los que quieren ir a la cancha si los lugares disponibles son dos, tres o cuatro mil”. De esta manera, Pompilio confía en poder combatir así la reventa, ya que “termina con las colas de toda la noche y con los que la hacen para sacar entradas para otros”.

Por otro lado, el plantel enfrentará hoy al seleccionado de Haití, en Miami, a partir de las 20.30, en un encuentro que marcará el fin de la gira por Estados Unidos (televisa ESPN+). Boca participó en la Copa Panamericana, donde le ganó 2-0 a Alianza Lima, luego venció 1-0 a América de México y perdió 3-1 en la final ante el Cruz Azul de México. En su última presentación, en Utah, igualó en un tanto con el Real Salt Lake City.

El técnico Miguel Angel Russo aún no definió la formación, aunque podría realizar algunos cambios en relación con el equipo que empató aquel partido. El campeón de América jugaría con Caranta; J. Maidana, Silvestre, M. Rodríguez, Kuproviesa o Urubarri; Ledesma, Ba-ttaglia, Cardozo, Dátolo; Palermo y Boselli. El plantel permanecerá hasta mañana por la noche en Estados Unidos y su regreso está previsto para el lunes a las 9. El martes volverá a los entrenamientos para el partido ante Central, en el comienzo del Torneo Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes de Boca aseguran que con este método se terminará el caos en la venta de entradas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.