DEPORTES › DECIMA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA

Un karateca de diez

Francisco Nievas obtuvo el primer puesto en los 60 kg, al vencer al cubano Tamame. Hubo una plateada en canotaje.

El karateca Francisco Nievas consiguió ayer, en la categoría hasta 60 kilogramos, la décima medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos, al vencer en la final al cubano Eynar Tamame. En tanto, Juan Pablo Bergero y Pablo de Torres consiguieron la décima medalla de plata para la delegación albiceleste al finalizar en el segundo puesto en la competencia K2 1000 metros.

Nievas, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, derrotó 4-3 a Tamame, en la pelea realizada en el complejo Miécimo da Silva, en la zona de Campo Grande. El joven de 20 años había perdido en la ronda preliminar frente al mismo rival por 65, por la zona A, lo que lo obligó a ganarle al chileno Miguel Soffia (52), y al puertorriqueño Jesús Rodríguez (80), para poder acceder a la disputa por las medallas.

“Me preparé mucho para esto. Después de la medalla de plata en los Odesur me di cuenta de que podía ganar el próximo torneo internacional que disputara”, relató Nievas luego de la victoria. En semifinales, el marplatense superó ajustadamente 5-4 al brasileño Douglas Brose. “Había mil personas, todas en contra mío. Me abucheaban en todo momento, pero en la final se dieron vuelta y me apoyaron”, comentó el joven. Luego se tomó revancha de Tamame en la última pelea del certamen, la que le permitió quedarse con la medalla dorada.

“La pelea más difícil del torneo fue la primera, la que perdí con el cubano, pero después, por suerte, pude ganarle en la final”, destacó Nievas, quien hace dos años integra el seleccionado nacional y se entrena en el Cenard. Según el marplatense, para esta victoria fue clave la

preparación previa a los Panamericanos. “Hice una gira previa por España. Eso me permitió llegar de la mejor manera para competir”, dijo Nievas, quien comenzó a practicar karate a los 10 años. En los planes futuros de Nievas se encuentran el Panamericano juvenil de Ecuador, en septiembre, y el Mundial junior de Turquía, en noviembre. “Será mi primer Mundial y estoy muy entusiasmado”, indicó.

En canotaje, Bergero y De Torres, que habían logrado el oro en K2 500 en los Juegos Odesur, ahora se colgaron la medalla plateada en la K2 1000, luego de ubicarse segundos detrás de los mexicanos Jesús Valdez y Manuel Cortina. “Fue una regata bastante difícil pero pudimos largar bien. Al final, nos quedamos sin piernas y nos cansamos. Nos hubiera gustado ganar la medalla de oro, pero estamos muy contentos con el resultado”, señaló Bergero, que hoy volverá a competir con De Torres en el K2 500.

Compartir: 

Twitter
 

El karateca marplatense Francisco Nievas logró la décima medalla dorada de la delegación argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.