DEPORTES › LISTOS PARA NEGOCIAR LA CONTINUIDAD DE RIQUELME

En Boca ven “una luz de esperanza”

Lo dijo el entrenador Russo, abriendo la puerta a la posibilidad de que el jugador se quede otros cinco meses.

“Siempre hay una luz de esperanza de tener a Juan Román Riquelme seis meses más”, se ilusionó ayer el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, pero luego extendió el misterio: “No puedo decir nada más”, aseguró. A menos de una semana del debut de Boca en el Apertura 2007 se mantiene la incógnita sobre la situación del futbolista, cuyo pase es propiedad del Villarreal, que no lo tiene en cuenta y que pretende negociarlo.

La directiva boquense espera para poder negociar un nuevo préstamo del jugador, que en un par de semanas deberá presentarse en Villarreal. Boca, que pagó dos millones de dólares por el préstamo que corrió hasta el pasado 30 de junio, cuenta con el dinero suficiente –parte del cual recaudó en esta gira por los Estados Unidos– para convencer al presidente del Villarreal, Fernando Roig, y al consejero delegado, José Manuel Llaneza, de que dejen a Riquelme otros cinco meses en la Bombonera. Sin Riquelme, Russo no tiene a su disposición un hombre al que pueda confiársele la función de armador ofensivo.

Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio, subcampeones de la Copa América con la Selección, y Ever Banega, Matías Cahais y Javier García, campeones mundiales Sub-20, se unirán esta tarde a sus compañeros, después de haber practicado sin ellos durante los días precedentes.

La única incorporación al plantel superior es la del uruguayo Alvaro González, volante o lateral derecho procedente de Defensor Sporting, que ya tuvo su bautismo de fuego en los Estados Unidos, además del defensor Matías Maidana, hermano de Jonatan, proveniente de Los Andes, que seguramente rendirá sus primeras pruebas en reserva.

“Es bueno que el técnico pueda contar conmigo en varias posiciones, así sea de lateral o de volante”, dijo el recién llegado González. “El grupo es notable. La bienvenida fue bárbara. Me trataron muy bien y eso hace más fácil las cosas para jugar.”

Boca jugó cinco partidos amistosos en los Estados Unidos con un saldo de tres triunfos, un empate y una caída. “Todo lo que habíamos planeado salió bien, y no tuvimos lesiones, que es lo más importante”, apuntó brevemente Russo.

Mauricio Caranta, pese al dolor en la zona lumbar por el que fue preservado después del partido ante Alianza Lima en Phoenix, estará en condiciones de ocupar el arco el próximo domingo, ante Central. Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Banega, Cardozo o Dátolo; Palacio, Palermo, sería entonces el equipo.

Compartir: 

Twitter

Russo vuelve a entrenar al plantel completo esta tarde en Casa Amarilla.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.