CIUDAD

Además de acto de campaña, Bielsa tuvo tiempo para el mea culpa

Primero reconoció su error por haber dicho que Binner "cada vez que habla rebuzna", luego fue el orador principal del acto del Frente para la Victoria en el Patio de la Madera.

 Por José Maggi

El Frente para la Victoria presentó ayer a sus candidatos a la gobernación y a la intendencia rosarina, en un acto multitudinario llevado cabo en el Patio de la Madera. Con Rafael Bielsa como principal orador, antecedido por el diputado Agustín Rossi y Héctor Cavallero como aspirante al Palacio de los Leones, todos se dedicaron a remarcar que el triunfo en Santa Fe "es la base necesaria" para el triunfo del kircherismo a nivel nacional. "Ganar en Santa Fe es básico para ganar en todos lados", marcó como objetivo textual el propio Bielsa. Rossi por su parte apuntó a rescatar a la militancia y le pidió a "esta nueva Alianza, que es el Frente Progresista, que explique para qué quiere el gobierno provincial, porque tengo miedo que terminen estrellando la provincia como hicieron con el país en el 2001". Sin embargo también hubo lugar para el mea culpa: el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, reconoció que "no fue feliz" haber dicho que su contrincante, el socialista Hermes Binner, "cada vez que habla rebuzna", y destacó que quisiera "reconducir los términos de la campaña al tono civilizado que hubo tuvo antes de las internas abiertas".

En rueda de prensa el ex canciller reconoció que "yo colaboré con esa expresión desafortunada a llevar la campaña a un lugar diferente al que me siento cómodo, que es el debate de ideas, los santafesinos no merecen que me exprese de esa manera" y dijo sentir "respeto" por Binner.

Luego, agregó que "esta provincia también debe exigir un debate civilizado, hay que decir qué vamos a hacer si ganamos", y afirmó que no va a pedir más que Binner acepte debatir porque "ya lo deben hacer la ciudadanía y los formadores de opinión".

Con respecto al campaña de email en su contra, Bielsa explicó que "como cualquier ciudadano cuando su honra es agraviada, lo denuncia en la justicia, y desde que lo hice fui sumando nuevos elementos en esa causa judicial. Ahora hemos decidido que ante cada nuevo agravio, o descalificación vamos a responder con una nueva idea o iniciativa para el debate y no nos vamos a mover de allí para que los santafesinos sepan que es lo que pensamos, y los jueces sepan si tienen que actuar frente a situaciones que pueden constituir delitos".

Consultado sobre la campaña en vista a las elecciones provinciales del próximo 2 de septiembre, Bielsa aseguró que "el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina vendrán varias veces más a la provincia, la primera de ellas a Reconquista, y que también va a haber actos con Agustín Rossi, Jorge Obeid, y Carlos Reutemann".

Por último, el ex canciller expresó que en caso de ganar las elecciones no descarta retener en el gabinete a algunos funcionarios que hoy trabajan con el gobernador Obeid. "El modelo de funcionario es el actual ministro de Hacienda, Walter Agosto, que tiene inteligencia, conocimiento, honestidad y capacidad de trabajo", elogió.

Durante la misma rueda de prensa, y también desde el atril en su discurso, el ex intendente Héctor Cavallero refrendó una denuncia que había hecho días atrás: la falta de pago del FAE por parte de la administración rosarina. "El 24 de julio a las 8.30 de la mañana la Federación de Cooperadores Escolares de Rosario, a través de su titular Augusto Duri, denunció a la Municipalidad ante la justicia por cobro de pesos en el juzgado civil y comercial de la séptima nominación por $ 29.500.000. Y también asentó otra denuncia por $ 1.220.000 aplicando el CER desde el 2002 al 2007 en el juzgado civil y comercial de la 12º nominación".

Durante el acto también el discurso de Rossi fue duro con los dirigentes del Frente Progresista, a quienes identificó con el gobierno nacional de la Alianza, en tiempos de Fernando de la Rúa. "No queremos volver al 2001, y no queremos regalar la esperanza que nació en el país con Néstor Kirchner", confesó ante la militancia presente.

De paso le facturó a Binner no aceptar del debate, aunque entendió que era coherente con la actitud que había tenido en el 2005 cuando le pidió discutir públicamente ante la elección de diputados nacionales. "En ese entonces pretendía que aclare porqué Rubén Giustiniani y Hugo Storero habían votado contra la ley de educación técnica".

Rossi comparó entonces la posición que el Frente para la Victoria tiene de cara a esta elección. "Queremos más producción, más integración, más educación y más seguridad. Que expliquen ellos ahora qué quieren hacer con el gobierno provincial, que expliquen hacia dónde van a producir el cambio, que expliquen qué van a hacer. Porque la verdad es que tengo miedo que no digan nada porque no saben qué hacer. Y tengo miedo que terminen estrellando la provincia como hicieron con el país en el 2001".

Compartir: 

Twitter
 

Bielsa fue el principal orador, acompañado de su hermana, Rossi y Cavallero. "Ganar en Santa Fe es básico para ganar en todos lados", dijo el candidato a gobernador.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.