DEPORTES › SE DESVINCULO DE GREMIO Y NEGOCIARA SU INCORPORACION A ÑULS

Schiavi llega hoy a la ciudad

El equipo que le ofreció la mejor paga es la entidad rojinegra. Por otro lado se espera la llegada de un delantero.

En el tramo final de la pretemporada llegarán los refuerzos pretendidos por Pablo Marini para terminar de armar el plantel de Ñuls. Para hoy se espera la llegada del defensor Rolando Schiavi, quien se desvinculó de Gremio de Brasil para retornar al país, más precisamente a la ciudad, tras su irrupción como defensor de Argentino de Rosario. Detrás del defensor arribaría un delantero, siempre y cuando tenga final feliz algunas de las gestiones libradas por Eduardo López. Entre los que interesan se encuentra Cristian Bogado, de Nacional de Paraguay, que el jueves pasado intervino en el amistoso que los guaraníes disputaron con los leprosos en Bella Vista. Por otra, esta noche, en la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), se aprobará una modificación en el reglamento en cuanto el sistema de descenso que beneficia a la entidad del parque Independencia.

Un duro. El ex zaguero de Boca, Rolando Schiavi, quien el fin de semana se desvinculó de Gremio de Porte Alegre, vendrá a jugar a Ñuls. El equipo que le ofreció la mejor remuneración es la entidad del parque Independencia y llegará para hacer dupla de centrales con Nicolás Spolli.

El rústico defensor, de 34 años, fue compañero de Marini en el salaíto allá por mediados de los `90, y ahora es el nombre elegido por el entrenador para liderar el funcionamiento defensivo del equipo. El técnico leproso pensó en el Flaco para mandar en el fondo e imponer presencia, junto a Spolli, que ofrece condiciones de juego muy similares al ex zaguero de Boca. A Schiavi se lo espera esta mañana en las oficinas de López para firmar su contrato y luego se integrará a los entrenamientos. El jugador se encontraba en plena actividad en Gremio, por lo cual estará en condiciones físicas de debutar el domingo ante San Lorenzo.

Reforzar la defensa era una necesidad para Marini, pero jerarquizar el ataque es una prioridad. Por eso es que la dirigencia leproso afina negociaciones para dar con el goleador esperado por el entrenador. El uruguayo Gonzalo Vargas, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, es una de las opciones. A ella se le agregó días atrás al paraguayo Cristian Bogado, quien el conductor rojinegro observó el pasado jueves, día en que el equipo ensayó en un amistoso ante Nacional de Paraguay. El pase de Bogado pertenece a la entidad guaraní, quien elevó una cotización millonaria por su transferencia, lo que hizo caer las expectativas del entrenador.

Gonzalo Vargas, Sebastián Abreu y Daniel Bilos son otros de los nombres que interesan en la lepra. En el caso del ex volante de Banfield, el jugador ya hizo saber su preferencia por jugar en San Lorenzo, club que gestiona su incorporación y con el cual ya llegó a un acuerdo verbal. Las situaciones de Vargas y Abreu son de compleja resolución por la cotización de sus pases.

Descenso. Esta noche en la AFA las autoridades del Comite Ejecutivo, a pedido del presidente Julio Grondona, modificarán el reglamento con que se disputará la temporada 2007/08. De acuerdo a lo propuesto, en la temporada próxima a comenzar descenderán a la B los dos equipos con más bajo promedio, mientras que los dos que intervengan en la promoción en vez de ser los ubicados en el descenso en la ubicación 17º y 18º, lo harán quienes terminen en la dos últimas posiciones de la tabla general, compuesta por la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura.

Compartir: 

Twitter
 

Rolando Schiavi tiene 34 años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.