CIUDAD › NO HUBO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LA CCC

Todo sigue igual en la Plaza

Los vecinos de barrios humildes que hace 14 días se instalaron frente a la delegación local de la Gobernación en reclamo de asistencia social, viviendas populares y materiales para reconstruir sus precarios hogares, ratificaron ayer sus reivindicaciones en una concurrida asamblea. Fue al término de otra jornada tensa, con cruce de acusaciones entre referentes de la Corriente Clasista y Combativa y funcionarios del gobierno provincial. Ayer no hubo reuniones entre ambos sectores, encuentro que podría realizarse hoy con la mediación de la Iglesia.

A primera hora, el subsecretario de Promoción Comunitaria provincial, confirmó en declaraciones a LT8 lo anticipado en la edición de ayer de Rosario/12: "Si la CCC no acepta el último ofrecimiento que le hizo el gobierno no vamos a seguir dándole a esta organización la ayuda que le brindamos. La entregaremos directamente a los beneficiarios, que no corren ningún peligro", planteó el funcionario santafesino.

Más tarde, el titular de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, se refirió al acampe que, desde hace catorce días protagonizan los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la Plaza San Martín y dijo que "el planteo de la agrupación carece de total seriedad" ya que "cambia constantemente las demandas y de ese modo, ya casi no hay interlocutor con quien negociar".

Forconi dijo que tras la última reunión del sábado, no hubo ninguna respuesta por parte de la organización. "Nos enteramos por trascendidos de que no aceptaban la propuesta", señaló el funcionario y deslizó así que la CCC no dio una contestación a la oferta oficial.

Forconi señaló que la situación es "extraña y confusa" y remarcó que detrás de la CCC "hay un partido político que reniega de la democracia". De este modo, responsabilizó, aunque sin nombrarlo, al Partido Comunista Revolucionario (PCR), que integra la CCC y en las últimas elecciones llamó a no votar a o hacerlo en blanco.

El funcionario reiteró que la Casa Gris no apelará a la violencia para solucionar el reclamo. "Hay dos caminos para resolver el conflicto: el diálogo o la represión. El gobierno provincial no reprime los conflictos sociales", enfatizó Forconi y reiteró las palabras que ya había pronunciado el propio gobernador Jorge Obeid.

A media tarde, en una concurrida asamblea, la CCC ratificó la protesta en la plaza San Martín. "Logramos unificar y consolidar los reclamos, incluso con compañeros que tienen otras reivindicaciones más estructurales y no se sentían contenidos con los planteos que veníamos haciendo", confió Delmonte quien espera poder reunirse hoy con funcionarios provinciales, a través de la mediación que está haciendo la Iglesia local.

"Se hace difícil sostener tantos días el campamento, hace frío, falta higiene, pero la gente sabe que tenemos que luchar para conseguir lo que estamos reclamando", agregó el dirigente barrial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.