DEPORTES › KILY GONZALEZ BUSCA ACORDAD SU CONTINUIDAD EN CENTRAL

Se apareció por el entrenamiento

La sorpresiva aparición de Cristian González en el entrenamiento vespertino de ayer sacudió el ambiente en Arroyito. Al no encontrar club, el Kily insiste con su continuidad en Central, a pesar de las diferencia que mantiene con el presidente Pablo Scarabino y su explícito anuncio de desvinculación del club al entrenador Carlos Ischia, sucedido semana antes de que finalice el pasado Clausura. La dirigencia, en tanto, volará esta tarde a Lisboa, Portugal, para sellar la transferencia de Angel Di María a Benfica. La comitiva que mañana arribará a Europa está compuesta de dos abogados y cinco directivos, a fin de darle "la mayor transparencia posible a la negociación". Referente a lo institucional, fueron suspendidos como socios los directivos removidos por la Justicia.

Su visita no era esperada, ni siquiera fue anunciada. Por eso sorprendió ver a González llegar al predio donde ayer por la tarde se entrenó el plantel. El Kily se llegó al vestuario a saludar y de acuerdo a lo apuntado por el cuerpo técnico el ídolo canaya "tiene una invitación" para entrenar con el equipo. Aunque detrás de aquella invitación se esconde el interés del volante zurdo por rubricar contrato con el club, ante las dificultades por concretar su continuidad profesional en otro entidad.

González no tiene diálogo con Scarabino, en tanto que con Ischia perdió contacto luego de que el ex jugador de Boca le anticipara al conductor auriazul su alejamiento de la entidad, a mediados de mayo. Por eso el técnico no reclamó por su continuidad ante los dirigentes, pero de hacerlo en los próximos días la dirigencia de la entidad analizará la situación, siempre y cuando el Kily no pretenda sellar un vínculo por cifras similares al que caducó el paso 30 de junio. Anoche, en reunión de Comisión Directiva no se trató la posible vuelta del jugador, aunque para hoy el ex Boca prometió su participación en la práctica matutina.

Pero Ischia no puede desviar su atención en el caso González porque el domingo a las 16.10 el equipo deberá visitar a Boca por la 1ª fecha del Apertura. El técnico aún no resolvió la alineación titular. De eso se ocupará a partir de hoy, una vez que se reintegre Ronald Raldes (viajó a Bolivia) y reciban el alta médica Juan Azconzábal y Oswaldo Vizcarrondo, ambos con molestias musculares menores.

Lo resuelto por los directivos ayer fue la definición de los sumarios abiertos a los directivos removidos por la Justicia. Los ex dirigentes Omar De Fazio, Marcelo Gastaldi, Mauricio Salvo. Francisco O'Shea y Alberto Pauluzzi fueron suspendidos como socios de Central por 9 meses; mientras que Gonzalo Estévez, Juan Dalbes y Carlos Casati recibieron una inhibición societaria de dos años. Por lo cual todos ellos deberán abstenerse de participar en las próximas elecciones. Quedó para la semana que viene definir las situaciones de Omar Galacho y Mario Delogu.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.