SANTA FE › SOCIALISTA RAUL LAMBERTO

Amenaza de querella

Rafael Bielsa amenazó ayer con denunciar penalmente al diputado provincial Raúl Lamberto, a raíz de las dudas que el legislador sembró sobre la obtención de su título de abogado y su comportamiento durante el exilio, durante la última dictadura. "Debo ser uno de los tantos querellados o presuntamente querellados por el candidato Bielsa. Esto forma parte de lo que yo vengo sosteniendo que es un estilo político de Buenos Aires, un estilo agresivo que por un lado plantea el debate y por el otro denuncias en la justicia".

"La verdad que me sorprende tremendamente esta forma de hacer política. Este no es el estilo de los santafesinos, es un estilo porteño, de otros tiempos, de tiempos de intemperancia, de falta de diálogo, de consensos, me parece que la política no se resuelve en los tribunales sino se resuelve en la política", afirmó Lamberto.

"Yo tomo las propias palabras del candidato Bielsa cuando dice que se recibió en el mismo momento que estaba en el exilio. El tema de los derechos humanos es un tema muy sentido como para tomarlo como bandera política. Si Bielsa se recibió en la misma época que estuvo en el exilio entonces debe explicar a los santafesinos cómo lo hizo. Pero bueno, si tenemos que ir a la Justicia, como van a ir miles de santafesinos porque evidentemente cada santafesino que se plantee una inquietud es automáticamente amenazado de querella por el propio candidato Bielsa, entonces, lo haremos", insistió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.