rosario

Martes, 31 de julio de 2007

CIUDAD

Del acampe al diálogo

--¿Cuál es su opinión sobre el abordaje frente al acampe frente a la sede local de la Gobernación, por parte de la CCC?-- preguntó Rosario/12

--Mi opinion es que los males de la democracia se curan con más democracia. Y en esto el gobierno ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que Argentina, y Santa Fe, no siga siendo un país a tracción a sangre. Hay negarse terminantemente a entregar dinero porque gente que tiene carencias hay mucha más además de la que acampaba y ahora reducidamente, acampa en la Plaza San Martín. Creo que estas cuestiones se resuelven con diálogo, con una articulación entre la seguridad y la promoción social, y creo que no se deben admitir bajo ningún punto de vista situaciones o planteos extorsivos.

--¿Cuál sería el planteo extorsivo?

--Lo extorsivo es amenazar con quebrantar la ley a cambio de dinero, típicamente una extorsión definida según el Código Penal.

--¿Para usted la gente que acampa en la plaza está intentando extorsionar al gobierno?

--No, y en la medida en que el gobierno ha evitado dar dinero automáticamente la figura penal no se da. Se está haciendo lo que corresponde: dialogar, buscar soluciones, alguna parte de la gente la acepta. Y si usted pasa por la plaza, como yo lo hice anoche, había mucha menos gente y había dos carpas. Así que hay que seguir dialogando y evitar criminalizar la protesta social.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.