DEPORTES › MAXI MORALEZ SE DESPIDIO DE SUS COMPAÑEROS EN RACING Y SE FUE A RUSIA

Rápido en la cancha, más rápido afuera

El pibe había sido clave en el triunfo de Racing ante Olimpo, pero el lunes arregló todo con su nuevo club, el FC Moscú, que paga 7 millones de dólares por su pase, y anoche ya viajó. Operación record por monto y rapidez.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, no gana para disgustos. Mientras pretende armar un equipo competitivo, que luche por el título del Apertura, continúa perdiendo jugadores, entre ellos la figura del juvenil Maximiliano Moralez, clave en la victoria de la primera fecha ante Olimpo en Bahía Blanca, quien aceptó una oferta del fútbol ruso y ayer se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico. A Moralez se sumó el defensor Fernando Crosa, quien también se despidió con planes de jugar en el Macabi Haifa, de Israel.

“Cuando apuntás arriba tenés que retener y hoy (por ayer) no se lo pudo retener”, disparó Costas en la conferencia de prensa en la que oficializó la intempestiva partida del habilidoso volante, quien recientemente se coronó campeón del Mundial Sub-20 en Canadá y recibió el Botín de Plata, como segundo mejor jugador, detrás del delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero. “Moralez es un jugador distinto, sabíamos que podía pasar”, agregó el DT, quien dijo que buscará la forma de reemplazar a Moralez, porque la ilusión de ganar el campeonato “está igual” que el primer día.

Costas admitió que le pidió al gerenciador del club, Fernando De Tomaso, que intentara postergar la partida de Moralez hasta diciembre, pero el jugador ya había tomado la decisión de irse, incluso ya tenía el pasaje con el que anoche viajaba rumbo a Moscú. “Me llamaron para tratar de convencerme, pero la decisión estaba tomada”, comentó Moralez, quien calificó de “muy dura” la despedida de sus compañeros. “Racing tiene grandes chances y ojalá los muchachos salgan campeones”, agregó.

A modo de justificación de su decisión, Moralez esgrimió: “A Racing le debo todo lo que soy, pero tengo que pensar en mí y en mi familia. Me duele irme, pero es una oferta muy importante que no podía desaprovechar”. El FC Moscú ofertó por su pase siete millones de dólares (una venta record para Blanquiceleste SA) y un contrato por cinco temporadas. “Hoy (por ayer) tenía que ir a ‘laburar’, pero todo esto me cambió la vida”, manifestó Hugo Moralez, padre del jugador.

Confirmadas las partidas, el entrenador solicitó a Blanquiceleste la contratación de dos delanteros más. “Ahora necesitamos dos delanteros. Esa es la prioridad, porque es lo que tenemos que reforzar.” Los nombres en cuestión serían: Sebastián Arrieta, quien viene de jugar en Newell’s, y Maximiliano Estévez, ex Racing y Olimpo. El DT también aguarda el envío de los tranfers desde Asunción de Marcos Cáceres y José Salcedo, ambos ex Cerro Porteño; también quedó solucionado el a-ffaire entre Racing y River por el arquero Hilario Navarro, quien luego de abandonar Racing para intentar firmar con River, regresó al club de Avellaneda y hoy se entrenó con el resto de sus compañeros.

Compartir: 

Twitter

Maxi Moralez, el más bajito del grupo, se despidió ayer del plantel de Racing.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.