DEPORTES › LOS DE LOFFREDA CAYERON POR 27-20 EN CARDIFF

Los Pumas anduvieron mal en defensa y Gales no perdonó

Fue en el inicio de la gira previa al Mundial que se disputará en septiembre en París. El próximo sábado, en Bruselas, se medirán con Bélgica.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó 27-20 ante el seleccionado del País de Gales, en Cardiff, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Francia. El conjunto que dirige Marcelo Loffreda, que cuestionó el arbitraje del inglés Chris White, evidenció problemas defensivos y terminó el primer tiempo con un parcial de 24-7. Sin embargo, en la segunda mitad levantó y hasta tuvo una chance para empatar sobre el final. El wing Ignacio Corleto marcó los dos tries argentinos y el apertura rosarino, Federico Todeschini, consiguió marcar diez tantos con sus conversiones. La próxima escala de Los Pumas será ante Bélgica, en Bruselas.

El primer tiempo, Los Pumas empezaron muy bien, gracias a Ignacio Corleto, que interceptó un pase de Thomas para anotar el primer try del partido, a los cuatro minutos. Todeschini metió la conversión y puso el parcial 0-7. Pero el conjunto galés, que venía golpeado por la derrota sufrida hace dos semanas ante Inglaterra por 62-5, reaccionó rápidamente y tras un try de Thomas se instaló en campo de Los Pumas y comenzaron los problemas. Un penal rápido del medio scrum Dwayne Peel terminó en try de Alan-Wyn Jones y, tras un pase fallido del capitán del equipo argentino, Agustín Pichot, llegó el tercer cachetazo: Thomas interceptó la pelota y comenzó una corrida pateando la pelota hasta que la tomó Mark Jones para meterse en el in goal.

En la segunda parte, Los Pumas consiguieron disimular las fallas defensivas con una mayor entrega. Todeschini descontó de penal. Pero Gales volvió a apretar contra tres puntos más de Hook. No estaba bien el campo de juego y afectaba un poco el manejo de la pelota. Sin embargo, luego de una patriada de Borges, que arrancó de la mitad de la cancha y dejó a dos galeses en el camino, Corleto apareció veloz por la izquierda y consiguió anotar su segundo try. Luego, con un penal de Todeschini, Los Pumas acortaron la ventaja de Gales a 7 puntos.

Sobre el final, mientras los galeses defendían con uñas y dientes su honor, Los Pumas tuvieron una chance para empatar el marcador. Martín Durand, una de las variantes que ensayó Loffreda, a menos de un metro de la línea de try dejó caer la pelota. Los argentinos levantaron las manos para festejar el tanto, pero el árbitro White pidió ver el video y verificó que antes de apoyar la pelota, el ex ala de Champagnat la había dejado caer y anuló el try.

“En el primer tiempo estuvimos un poco ansiosos, ya que teníamos muchas ganas de jugar y demostrar lo que veníamos ensayando, intentamos probar la dinámica del juego y a pesar de ello perdimos mucho el control de la pelota. En el entretiempo se planteó que debíamos cuidar y hacer circular más la pelota, y ésa fue la causa por la cual mejoramos”, explicó el segunda línea Patricio Albacete. Por su parte, el fullback del SIC, Federico Serra, comentó: “Hay varias cosas que debemos corregir, ya que en el primer tiempo tuvimos varios errores en defensa, y en este tipo de partidos no se puede dar ese tipo de ventajas”.

Compartir: 

Twitter

Los Pumas lucharon con los Dragones Rojos hasta la última pelota.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.