DEPORTES › EL EX PéREZ COMPANC OSCAR VICENTE

Macri puso a su candidato en Boca

El ex vicepresidente del Grupo Pérez Companc, Oscar Vicente, es la prenda de unión entre el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el ex presidente Pedro Pompilio, que acordaron finalmente después de dos reuniones presentar una lista de unidad en las futuras elecciones, dispuestas por una resolución de la Inspección General de Justicia, que se realizarían en junio. Vicente, una vieja aspiración de Macri (ver aparte), ocupará el cargo de secretario general, desde donde podrá manejar el ejercicio cotidiano del club. De esa manera, Macri le cede la postulación presidencial a Pompilio, que llevará como vicepresidente si gana las elecciones a Jorge Ameal, un dirigente de su riñón, de predicamento en el interior del país entre las peñas boquenses. El acuerdo incluiría también una reducción del 50 por ciento de los avales requeridos para presentarse a las elecciones.

Después de haber coqueteado con el kirchnerismo para oponerse a Macri, Pompilio anudó el acuerdo para volver a ser de nuevo, lo antes posible, el máximo dirigente de Boca. Lo terminó de convencer la crítica pública que le formuló el lunes Diego Maradona, por primera vez alineado tan claramente con Macri. El jefe de Gobierno, actualmente ejerciendo la presidencia de Boca por decisión de la IGJ, pedirá licencia en poco tiempo más, después de fijar fecha para las elecciones (lo que podría suceder esta noche), y asumirá entonces el vicepresidente actual, que no es otro que Pompilio.

El resto de la lista fue consensuado: el candidato a vicepresidente segundo será José Beraldi –claramente vinculado a Macri, al punto que se lo mencionaba como líder de la lista macrista si no llegaba el acuerdo– y la postulación a vicepresidente tercero será para Juan Carlos Crespi, el dirigente que hace dos semanas pronosticó que “de haber elecciones en Boca, Pompilio gana con el 80 por ciento de los votos”. El candidato a tesorero será Daniel Angelici, otro de los dirigentes vinculados con Macri. Luis Buzio, que hasta ahora era vice tercero de Pompilio, pasaría a encargarse del área de Prensa y Relaciones Públicas. El macrista que da un paso al costado es el ex secretario de Información Pública, Carlos Ben.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.