DEPORTES › IGUAL HUBO FESTEJOS EN LA PLATA

El apoyo de los hinchas

Cientos de hinchas de Estudiantes salieron a las calles en Buenos Aires este sábado para arengar a su equipo pese a la derrota 2-1 ante el Barcelona, que le arrebató el sueño de coronarse campeón mundial de clubes por segunda vez en su historia.

Los hinchas del Pincha hicieron caso omiso de una torrencial lluvia que se abatió esta tarde en la ciudad y salieron a recorrer las calles de La Plata a puro grito y bocinazos, agitando banderas con los colores rojo y blanco como un gesto de agradecimiento al equipo que estuvo a un paso de la hazaña.

Cientos de enfervorizados hinchas vieron el partido frente a las pantallas gigantes que se montaron en los puntos céntricos de la ciudad teñida de banderas, gorros y casacas del Pincha con la leyenda “Estudiantes campeón”.

“No pudo ser, pero dejaron todo en la cancha y nosotros los vamos a recibir como campeones”, manifestó Raúl, de unos 30 años, vestido con la casaca de Estudiantes y la fotografía del ídolo Juan Sebastián Verón besando la Copa Libertadores de América, conquistada en julio pasado.

“Durante casi noventa minutos fuimos los campeones del mundo, eso no me lo saca nadie, esta vez no pude festejar y ya no creo que vea otra”, dijo con decepción Aníbal, de 84 años, testigo de la imposición de Estudiantes en la Copa Intercontinental de 1968.

“Se creyeron que venían de paseo y les dimos una lección de humildad, Estudiantes dejó la vida y nosotros el corazón”, se inflama Javier, un canillita de unos 50 años, orgulloso hincha de Estudiantes, que siguió el partido desde el televisor de uno de los tantos bares de la ciudad platense, copados ayer por los Pinchas.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.