DEPORTES › ELEGIDAS LAS MEJORES DEL MUNDO

Rognoni y García: ¡Grrrr!

La leona Cecilia Rognoni fue distinguida ayer como la mejor jugadora del mundo de 2002, sucediendo así a la también argentina Luciana Aymar, ganadora de ese premio el año pasado, mientras que Soledad García fue consagrada como la juvenil más destacada. Las distinciones fueron dadas a conocer por la Federación Internacional de Hockey, al cabo de una reunión celebrada ayer. El jurado estaba compuesto por dos miembros de la Federación y dos periodistas especializadas. La porteña Rognoni heredó la distinción de la rosarina Aymar, que tuvo como antecesoras a la australiana Annan (1998 y 2000) y la alemana Keller (1999).
Rognoni lleva marcados 50 goles para la selección argentina. Defensora del club Municipalidad, ganó con Las Leonas la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el Women’s Champions Trophy 2001 en Holanda. Tiene 26 años y estudia la Licenciatura en Hotelería y Turismo.
Por su parte, Soledad García, la delantera cordobesa de Universitario de su provincia, se impuso entre las sub-23 sobre una lista de candidatas en la que también figuraba otra Leona, Claudia Burkart, y heredó la distinción que en temporadas anteriores habían ganado la holandesa Veen (1998 y 2000) y la australiana Stacy (1999). Soledad García –sensación de este Mundial, goleadora con siete tantos– tiene 21 años y 30 goles internacionales, con un promedio de casi 1,5 por partido. Juega desde los seis años y también formó parte del equipo subcampeón en Sydney y del campeón en el Champions Trophy 2001. Vive en Córdoba y estudia profesorado de Educación Física.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rognoni y García: ¡Grrrr!
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.