DEPORTES

La Legislatura distinguió a un buen muchacho

 Por Gustavo Veiga

El martes pasado, Nicolás Leoz, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue condecorado por la Legislatura porteña. Al dirigente paraguayo se le confirió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivió en cierta etapa de su vida. A la ceremonia realizada en el Salón Dorado concurrió acompañado por Julio Grondona; el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca; el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya; y los de clubes como San Lorenzo y Newell’s, Rafael Savino y Guillermo Lorente, respectivamente.

Leoz agradeció la medalla de oro y el diploma que le entregaron y dijo unas palabras alusivas. Como que recordó la fundación de la Confederación Sudamericana en Buenos Aires, allá por 1916 y al legendario goleador paraguayo de Independiente, Arsenio Erico.

El veterano dirigente que preside la Conmebol hace 24 años, a diferencia de Platini en la UEFA, nunca enfrentó a un adversario en elecciones durante su largo mandato. En 2008 –un dato que quizá no se computó para que le confirieran la condición de huésped de honor– fue investigado por un tribunal suizo acusado de recibir coimas de la desaparecida multinacional ISL, antigua socia de la FIFA.

En un congreso sobre periodismo deportivo celebrado en noviembre del 2009 en Medellín, Colombia, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo que preside Gabriel García Márquez, el periodista inglés Andrew Jennings –un especialista en investigaciones sobre la FIFA– ofreció pruebas. Mostró ante 600 personas “documentos oficiales de la Justicia suiza que señalan que Leoz habría cobrado dos supuestos sobornos de 130.000 dólares. Cien mil primero, el 20 de enero de 2000, y los 30.000 restantes el 4 de mayo de ese año...”, escribió en una de sus columnas de La Nación el periodista Ezequiel Fernández Moores, que estaba presente en el evento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Legislatura distinguió a un buen muchacho
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.