DEPORTES › LA SINCERIDAD DE INIESTA EN UN VESTUARIO SERENO TRAS LA CONQUISTA

“No esperábamos que Alemania jugara tan atrás”

Sin euforia, con la tranquilidad del objetivo cumplido, pero con la convicción de que todavía resta el paso más importante, el entrenador de España, Vicente Del Bosque, resaltó el triunfo ante Alemania por la calidad del adversario, que venía de golear a Inglaterra y Argentina en los partidos anteriores.

“La victoria se engrandece más por el rival que tuvimos. Creo que podemos hablar de que Alemania fue menor por el gran trabajo de nuestra selección, jugamos como a nosotros nos gustaba”, indicó el técnico español, que consideró que la tenencia de la pelota fue la clave del éxito en su equipo. “Nos sentimos cómodos con el balón, tuvimos menor presión que en otros partidos”, afirmó y recordó: “Paraguay y Chile no nos dejaron jugar, algunos los menospreciaron, pero ha sido un gran mérito llegar hasta acá”.

Para Del Bosque, las virtudes de su equipo pasan por una conjunción de trabajo colectivo y de calidad en cada una de sus piezas. “Está bien organizado y cuando un conjunto tiene orden, el talento individual sobresale mucho más. Tenemos buena materia prima y excelentes jugadores, entonces así es mucho más fácil”, explicó el ex conductor de Real Madrid, que buscó mantener la calma en un momento de gran euforia en su país. “Los éxitos tienen que celebrarse con serenidad, con frialdad, pensamos en lo que nos queda por delante. Como deportistas aspiramos a más. Hay un equipo joven por delante, hay que andar con cuidado y no creernos nada del otro mundo”, indicó el técnico, con un mensaje que busca bajar el triunfalismo que invade a la prensa española. Sobre Holanda, el rival en la final, Del Bosque también tuvo palabras muy medidas y de elogio. “Holanda es un gran equipo, tuvo buen recorrido en este torneo. Además, posee mucha tradición y quiere ser campeón mundial.”

Para Xavi, una de las figuras del conjunto español, la victoria sobre Alemania llegó como consecuencia lógica del desarrollo. “Estoy feliz, contento. Fue un triunfo merecido, dominamos el partido, tuvimos la pelota y nos sentimos cómodos en la cancha”, sostuvo el mediocampista del Barcelona, que ya está metido en la definición. “Ahora debemos mentalizarnos para la final. Holanda es un gran equipo, pero pienso que debemos imponer otra vez nuestra personalidad y si jugamos como hoy, tenemos muchas posibilidades de alzar la Copa del Mundo”, dijo Xavi.

Andrés Iniesta, otro de los referentes de España, se mostró sorprendido por el planteo alemán. “Preveíamos que Alemania jugaría más al ataque, no esperábamos que jugara tan atrás, pero tuvo miedo de dejar espacios. Su repliegue nos benefició. España se ha ganado el respeto”, señaló el crack del Barcelona, que valoró la actuación de su equipo. “Esta semifinal requería un partido completísimo para ganar y todo salió bien”, señaló el volante, que no se preocupa por Holanda: “Vamos a dar lo que nos queda para cumplir el sueño, independientemente de quién esté delante”.

Compartir: 

Twitter

La secuencia del gol español, el cabezazo de Puyol ganándoles a seis marcadores, la pelota que supera a Neuer, el festejo con Ramos y Piqué.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.