DEPORTES › ANDRéS INIESTA ELOGIA A LA SELECCIóN ARGENTINA

“Tienen un equipazo”

El volante del Barcelona, emblema del campeón mundial, afirmó que los jugadores argentinos “poseen un talento inmenso” y que el partido de esta tarde “será especial” por la “motivación”.

Es el jugador más importante del campeón del mundo, y el autor del gol más trascendental de la historia del seleccionado español, el de la final de Sudáfrica 2010. Por eso vale un poco más lo que piensa Andrés Iniesta. Y el volante del Barcelona no se ahorró elogios para la Selección Argentina. “Siempre ha sido una de las selecciones más grandes, lo sigue siendo, tiene un equipazo. Todos sus jugadores poseen un talento inmenso, gran habilidad, y son fundamentales en sus respectivos clubes”, elogió el cerebro del seleccionado español, quien garantizó que el partido de esta tarde “será especial” y que su equipo “dará todo para ganar”. “El punto más fuerte de Argentina son sus jugadores de calidad”, reconoció el volante, al mismo tiempo que destacó que jugar en la cancha de River representa una “motivación” .

Con el objetivo de respaldar a Lionel Messi, con quien comparte el vestuario de Barcelona, Iniesta se deshizo en elogios para el rosarino: “En el Mundial se vio que es un jugador diferente, que está a la altura de lo que se dice de él y de lo que se le pide”. A la hora de comparar la ambivalencia entre el rendimiento del delantero en el fútbol español y en el seleccionado argentino, Iniesta no encontró diferencias: “Para mí Lio siempre juega bien, tanto en la Selección como en Barcelona. Es un jugador único, desequilibrante, tiene momentos buenísimos y puede ganar partidos solo”. No obstante, el volante aclaró que le cuesta opinar “objetivamente” respecto de Messi: “Siempre me preguntan por qué Lio juega mejor en Barcelona, pero la verdad es que cuando hablo de él lo hago con admiración y cariño”.

Sin sacar pecho por la fuerte presencia de barcelonistas en su seleccionado, Iniesta afirmó que el hecho de que haya tantos jugadores del mismo club “es una circunstancia”. Con respecto a esa cuestión, el volante recalcó que cuando ellos visten la camiseta de España, se olvidan de sus respectivos equipos.

Por su parte, el capitán de España, Iker Casillas, quien participó de la obtención de los primeros dos títulos en la historia futbolística de España, la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que la conquista de dichos títulos fue la consecuencia de un proyecto a largo plazo: “El éxito no se gestó dos meses atrás, sino que viene de un trabajo de años. Igual, hasta hace poco era impensado ganar lo que ganamos. No hay nada más grande que eso”.

“Es la primera vez que viajamos tanto para jugar un amistoso, pero la ocasión lo merece. Somos dos campeones del mundo, dos grandes seleccionados, con jugadores de nivel”, elogió Casillas, al mismo tiempo que sentenció sus dichos vendiendo el partido de hoy: “El espectáculo está servido. Será un placer jugar este encuentro que todo el mundo querrá ver”.

Compartir: 

Twitter

“España dará todo por ganar el partido”, aseguró Andrés Iniesta.
 
DEPORTES
 indice
  • FUTBOL > LA SELECCIóN RECIBE AL CAMPEóN DEL MUNDO, ESPAñA, EN UN PARTIDO PARA NO PERDERSE
    Fiesta de fútbol en el Monumental
  • BASQUETBOL > ARGENTINA-BRASIL, POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL
    Un clásico con doble valor
  • CONTRA ALEMANIA O AUSTRALIA
    Leonas a semis

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.