DEPORTES › VICENTE DEL BOSQUE ANALIZó A LA SELECCIóN ARGENTINA

“Juegan distinto que en el Mundial”

“(Lionel) Messi es el mejor jugador que hay en todo el mundo, porque hace cosas imposibles que otros no pueden”, aseguró ayer Vicente Del Bosque, el técnico del seleccionado español, al mismo tiempo que afirmó que el astro del Barcelona triunfará con la camiseta argentina. “Lionel tiene momentos únicos, es desequilibrante y puede ganar partidos en una jugada individual”, elogió el entrenador, quien admitió que todavía no ha definido cuál será la alineación titular que alistará hoy para jugar frente a Argentina, aunque anticipó que hará tres o cuatro cambios respecto del equipo que viene de golear a Liechtenstein.

Luego de la coronación de España en el Mundial de Sudáfrica, el mundo entero elogió el trabajo de Del Bosque. A la hora de analizar cuál fue el factor diferencial, el técnico destacó la labor a largo plazo, por encima de las individualidades: “Nuestro éxito se debe a tener una base sólida más que a una buena generación”. “Sólo somos un grupo conformado por algunos futbolistas y un entrenador. Somos campeones del mundo, pero tenemos mucha responsabilidad de seguir adelante”, garantizó.

Sin considerar que su equipo sea favorito para la contienda de hoy, Del Bosque aseguró que Argentina y España tienen “el mismo nivel” en cuanto a “organización de juego y talento”. Además, elogió el trabajo de Sergio Batista: “El juego de Argentina ha cambiado respecto del Mundial. Vi el partido que jugaron contra Irlanda. Tienen pausa y posesión en el medio campo y los jugadores hacen cambios de aceleración”. Fundamentándose en el equilibrio y la calidad de ambos equipos, Del Bosque detalló que imagina un encuentro muy parejo: “Los dos planteles combinamos experiencia con juventud y, por lo tanto, el partido se definirá en los detalles”.

Consultado respecto del alejamiento de Diego Maradona de la conducción técnica de la Selección, el técnico español analizó que ese tipo de decisiones tienen lugar cuando “no se cumple un objetivo”. “La primera cabeza que rueda generalmente es la del entrenador”, aseguró. Dentro de esa órbita, Del Bosque analizó el andar de Argentina en Sudáfrica: “Dejó una muy buena imagen en los primeros cuatro juegos, hasta que enfrentó a México. Es verdad que en el quinto fue superado por Alemania, posiblemente porque le marcó un gol tempranero y eso alteró el guión. Pero Argentina dejó la impresión de haber podido ganar el Mundial”.

La selección de España fue recibida anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno. “¿Quiénes son los tres del Barcelona que atacan?”, le preguntó la mandataria a Del Bosque. “Son muchos”, respondió el entrenador...

Compartir: 

Twitter

Iker Casillas y la presidenta Fernández de Kirchner.
 
DEPORTES
 indice
  • FUTBOL > LA SELECCIóN RECIBE AL CAMPEóN DEL MUNDO, ESPAñA, EN UN PARTIDO PARA NO PERDERSE
    Fiesta de fútbol en el Monumental
  • BASQUETBOL > ARGENTINA-BRASIL, POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL
    Un clásico con doble valor
  • CONTRA ALEMANIA O AUSTRALIA
    Leonas a semis

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.