DEPORTES › LUCAS BIGLIA, DE LO MEJOR DEL AMISTOSO CON COSTA RICA

“Mi ilusión es poder jugar la Copa”

La igualdad de la Selección ante Costa Rica quedó lejos del rendimiento que mostró el sábado ante Estados Unidos. Así lo entendió también el mediocampista Lucas Biglia, quien reconoció ayer que “esperaba más” del elenco nacional, pues consideró que “le faltó la profundidad que había mostrado” en el partido anterior en territorio norteamericano. Aun así, el volante defendió el estilo de juego que propone el entrenador Sergio Batista, en la preparación rumbo a la Copa América.

“Por la calidad de jugadores que teníamos en la cancha, obviamente que esperaba más del equipo, pero también hay que tener en cuenta que fue el primer partido para muchos de estos jugadores. Había chicos nuevos y se necesita tiempo de trabajo”, aseguró en relación con el rendimiento en el Estadio Nacional de San José. Más allá del resultado, Biglia remarcó la importancia de mantener una idea de juego que pueda llevar a cabo el plantel. “Nos vamos a ir acomodando a lo que pretende el técnico. Estamos creciendo y vamos a llegar de la mejor manera a la Copa”, señaló.

El volante de Anderlecht de Bélgica aceptó que la ausencia de Lionel Messi, lesionado en el aductor derecho, fue “muy difícil de disimular”, aunque afirmó que “la falta de trabajo” fue el motivo principal de la deslucida actuación en Costa Rica. Sin embargo, el mediocampista surgido de Argentinos supo aprovechar la chance que le brindó Batista con miras a la Copa América que se disputará en julio.

La gira por Estados Unidos y Costa Rica significó su tercera convocatoria y después de su debut en el amistoso ante Portugal, en febrero pasado, conformó al entrenador con un rendimiento parejo y una personalidad que le valió la cinta de capitán en el segundo tiempo del partido ante Costa Rica cuando fue reemplazado Javier Mascherano. Su versatilidad para jugar por los tres sectores del medio lo posicionan como un buen recambio para la línea media titular que integran Ever Banega, Mascherano y Esteban Cambiasso.

“Las chances hay que aprovecharlas y me sentí muy cómodo en donde me tocó ubicarme”, comentó. En su deseo por permanecer en el equipo, Biglia relativizó los cambios de posiciones y se mostró predispuesto a “jugar por derecha, por izquierda o por el centro”. “Mi ilusión es poder llegar a jugar la Copa América en Argentina, pero lo que me queda ahora es regresar a mi club y seguir trabajando”, concluyó el mediocampista, una de las figuras más regulares en el empate con los costarricenses.

Compartir: 

Twitter

Biglia aprovechó la chance.
SUBNOTAS
  • “Mi ilusión es poder jugar la Copa”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.