DEPORTES › EL FERVOR DE LOS HINCHAS TRANSFORMó LA PRáCTICA DE ANOCHE

Entrenamiento a corazón abierto

La idea del técnico Batista era hacer el trabajo de reconocimiento del estadio Brigadier Estanislao López a puertas cerradas, pero el fervor popular que desató la presencia del seleccionado en Santa Fe hizo que la gente rompiera el vallado dispuesto en torno del estadio para poder, más que ver la práctica, divisar a sus ídolos para darles gritos de aliento, sacarles fotos y vivir un momento único.

En la ciudad se vive un fervor futbolístico especial, a partir de la recuperación del clásico local, ahora que Unión logró ascender a Primera tras ocho años sin poder enfrentarse con Colón. Ese furor se contagió a la presencia de la Selección en el estadio en el que jugará esta noche.

El débil control policial no pudo impedir que, al comienzo, más de 500 fanáticos accedieran a la tribuna y platea norte de la cancha de Colón para ver en acción a sus ídolos. Los hinchas se fueron agolpando frente a una puerta y, cuando alcanzaron el medio centenar, pugnaron por ingresar. La noticia se fue propagando y cerca de las 20 ya eran más de 4000 los hinchas de la Selección que vivaban a los futbolistas del plantel.

Los más ovacionados fueron Lionel Messi y Carlos Tevez. De paso los medios como Página/12 se vieron favorecidos por el fervor popular y pudieron presenciar la práctica de fútbol, lo que Batista quería evitar “para poder trabajar algo”, dijo.

El reconocimiento arrancó con fútbol regenerativo, un “loco” en la mitad de la cancha. Los tres arqueros practicaron aparte y se exigieron ante remates de Batista en el arco que da a la tribuna local.

Luego el técnico se trasladó a la mitad de la cancha para presenciar un fútbol reducido de 10 contra 10, sin distinción entre titulares y suplentes.

Al terminar el ensayo, varios de los futbolistas se acercaron a la zona de plateas a arrojarles elementos de recuerdo a los hinchas. Mariano Andújar, el arquero suplente, regaló sus guantes. Otros integrantes del plantel albiceleste se sacaron las pecheras y se las entregaron a los fanáticos. “Nos trataron muy bien, nos reconforta”, afirmó el técnico.

Compartir: 

Twitter

Los hinchas santafesinos enloquecen por poder ver la llegada de Messi.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.