EL PAIS › PINO SOLANAS CERRO SU CAMPAñA CON UNA APELACION A SUS MILITANTES

Con la consigna de buscar votos

El candidato de Proyecto Sur llamó a los integrantes de ese espacio “a conseguir un voto más cada uno”. También trató de romper la polarización e insistió con su slogan de que es el único que puede ganarle a Mauricio Macri. Lo acompañaron Hermes Binner y Luis Juez.

 Por Miguel Jorquera

“A conseguir un voto más cada uno. Si lo logramos vamos a ganar el domingo.” Fernando “Pino” Solanas lanzó la consigna a sus militantes con el objetivo de revertir los pronósticos de las encuestas en la recta final de la campaña electoral porteña y entrar al ballottage. En el cierre formal de su tarea proselitista, el líder de Proyecto Sur se mostró flanqueado por sus ex socios del Frente Amplio Progresista, el gobernador santafesino Hermes Binner y el cordobés Luis Juez, que también integran la alianza de ocho fuerzas que lo llevan como candidato a jefe de Gobierno. Desde allí llamó al “sufrido ciudadano de Buenos Aires a terminar con las distintas formas de maltratos de los dos gobiernos: el del macrismo y el nacional”.

Abajo y arriba del escenario del salón del Palacio Rodríguez Peña, Solanas salió al cruce de las encuestas que pronostican una polarización entre Mauricio Macri y el kirchnerista Daniel Filmus. “Se va acabando. Ellos dicen que se nos acaba a nosotros y nosotros que se les acaba a ellos. Una semana antes de la elección de 2009, nos daban ocho o diez puntos y fuimos la sorpresa. Hay un voto castigo, un voto silencioso que se va a expresar el domingo”, sostuvo el cineasta.

“Con votarnos a nosotros no se pierde el voto. Sino que si se vota a los otros se debilita la posibilidad de dar batalla por la reconquista definitiva de la ciudad”, sostuvo Solanas para desalentar el llamada voto útil en una campaña que comenzó a “calentarse en los últimos cuatro o cinco días”. Luego volvió sobre las encuestas, pero esta vez con un dato que según los sondeos lo favorece: “Somos la única fuerza que puede vencer al macrismo en el ballottage”, clamó Pino.

Sus ex socios políticos no de-sentonaron. “Son horas clave. Parece que ahora el deporte nacional es excluirlo a Pino del ballottage”, soltó Juez y agregó que el cineasta “enfrenta a los dos aparatos más monstruosos que tiene la política argentina”. Binner llamó a pelear el voto porteño “casa por casa” y sostuvo que “Pino va a triunfar en la moral de los argentinos el próximo domingo en la ciudad”.

Ambos posaron para la foto junto a Solanas y su candidato a vice, Jorge Selser. Fue una devolución de gentilezas. Pino también había acompañado el lanzamiento presidencial de Binner y el FAP.

A un costado del escenario estaban los candidatos a legisladores porteños de la alianza, que también integran el PS, el GEN, la Unidad Popular. Abajo, en primera fila estaba la candidata presidencial de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, y los referentes de los partidos que respaldan su candidatura, como Mario Cafiero, Mario Mazzitelli (PSA) y Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli (MST), entre otros.

También se sumaron varios de sus ex socios políticos, que emigraron al FAP: los diputados Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y Graciela Iturraspe (UP), Victoria Donda (L. del Sur), Horacio Alcuaz (GEN) y Roy Cortina (PS). Los grandes ausentes fueron la líder del GEN y candidata a gobernadora bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, y el primer candidato a diputado nacional por ese mismo frente, Víctor De Gennaro.

Pino fustigó por igual el “fracaso y la mediocridad” del gobierno macrista y “la mutilación del gobierno nacional, que le usurpó a la ciudad varias jurisdicciones” de su autonomía. También reivindicó las comunas como “una verdadera revolución en la historia política de la ciudad”.

“No venimos a enfrentarnos con personas, ni con la Presidenta ni con el jefe de Gobierno, venimos a confrontar con metodologías políticas que nos hacen mucho daño”, cerró Solanas, convencido de que todavía puede torcer los pronósticos que lo ubican fuera del ballottage para pelear el gobierno de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

Solanas y su compañero de fórmula, Jorge Selser, cerraron su campaña con Binner y Juez.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared