EL PAíS › DENUNCIA POR OBRAS VINCULADAS CON EL BANCO CIUDAD

“Siempre ganan los mismos”

 Por Werner Pertot

El Banco Ciudad contrató un estudio de arquitectos que estaría vinculado con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para que haga el pliego de las refacciones de un club de empleados del banco en Vicente López. Se trata del mismo estudio que hizo el trabajo en el caso de la casa central del banco, que se trasladará a Parque Patricios. El estudio habría recibido 300 mil pesos por este servicio y calculó el costo total de las refacciones en 47 millones de pesos. “Me sorprende sea la misma consultora la que haga todos los estudios previos a las obras en el Banco Ciudad y me gustaría saber cuál es la prioridad para destinar 47 millones de pesos en arreglos en un club del banco. Y que nos presenten las demás ofertas, porque parece que siempre ganan los mismos”, sostuvo el legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova. En tanto, los empleados van al paro.

El Banco Ciudad fue blanco de las críticas de los opositores cuando Página/12 informó que diversos funcionarios porteños habían recibido créditos. El titular del Banco, Federico Sturzenegger, se negó a concurrir a la Legislatura a dar explicaciones por estos créditos.

El banco se ve envuelto ahora en una nueva denuncia: es por las obras que planean hacer en un club en Vicente López. Para las gestiones de esta obra se habría reunido con el intendente de esa localidad, Enrique “Japonés” García, la cúpula del banco: Sturzenegger, Curutchet y la directora Alejandra Caballero, que responde a Chain.

Para elaborar el proyecto de refacciones al club, el banco contrató al estudio de arquitectos Serra, Serra y Serra, que también había hecho la consultoría para las obras del Parque Patricios. El resultado, según un memo interno del banco, fue que “el proyecto adquirió un alcance mayor al planteado originalmente al informe que dio inicio a los trabajos”: 47 millones de pesos. El Banco Ciudad firmó además un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos –también ligada con Chain– para que asesore en la organización de un “concurso nacional de anteproyectos”. La iniciativa es impulsada por Alejandra Caballero, con quien este diario intentó comunicarse. “Estoy en una reunión”, dijo antes de cortar.

En tanto, los empleados marcharán hoy a la Jefatura de Gobierno para denunciar “el manejo autoritario del presidente del banco” e iniciarán un paro total. El secretario de la comisión interna del banco, Adolfo Ieraci, afirmó que “Macri dice que la construcción en Parque Patricios está avanzando. Están hace tres años y hay un pozo con tierra. Empezaron con 180 millones y los costos están superando los 400. Es un agujero negro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.