EL PAíS › CONVOCATORIA A UN FRENTE PARA EL BALLOTTAGE

“Podemos armar algo entre todos”

“Podemos armar entre todos un programa común y aspirar a la Jefatura de Gobierno entre todos”, aseguró ayer el candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus. Convocó nuevamente a otras fuerzas políticas de cara al ballottage del 31 de julio en el que lo sitúan las encuestas enfrentando a Macri. Por otro lado, reinauguró la sala de cine Espacio Incaa KM3 ArteCinema en Constitución, que había sido abandonada por el Gobierno de la Ciudad y recuperada por el gobierno nacional el año pasado.

“Si tenemos un modelo de ciudad común, con muchas otras fuerzas políticas que no lleguen al ballottage podemos armar entre todos un programa común y aspirar a la Jefatura de Gobierno entre todos”, aseguró el ex ministro de Educación por la mañana aludiendo a la segunda vuelta. Con casi todas las encuestas a favor para acceder al ballottage y enfrentar mano a mano a Macri –reeditando las elecciones de 2007–, Filmus busca aliados para llegar al sillón de Bolívar 1. “Los datos demuestran que está muy pareja la primera vuelta y también está muy pareja la segunda vuelta”, analizó el senador.

Por otro lado, continuando con la campaña electoral, Filmus dijo que “en los últimos cuatro años hubo un fuerte abandono de las políticas públicas en materia cultural” por el macrismo, acompañado por la presidenta del instituto de cine, Liliana Mazure. La sala ArteCinema –única en la zona sur– fue recuperada por el Incaa el año pasado, después de que el gobierno de Macri le quitara su apoyo en el 2009. En tal sentido, el compañero de fórmula de Filmus, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que “ArteCinema es una metáfora del abandono de la cultura en la ciudad”.

“La base de nuestra propuesta cultural es la construcción de quince grandes centros culturales, uno por Comuna”, anunció Filmus de cara a las elecciones del próximo domingo. Filmus se encuentra en la última semana de la campaña política que se cerrará mañana, en un acto abierto que se realizaría en tres zonas de la ciudad. Vía teleconferencia se comunicarían los lugares en donde estará cada uno de los candidatos: Filmus, Tomada y el legislador Juan Cabandié.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.