DEPORTES › EL ARQUERO DE LA SELECCIóN SE ERIGIó EN LA FIGURA ARGENTINA

Romero nos salvó del desastre

Las atajadas del ex arquero de Racing evitaron la derrota del equipo nacional y lo diferenciaron claramente del resto de sus compañeros. Messi jugó un partido sin brillo y terminó apagándose sobre el final, sin gravitar.

 Por Facundo Martínez

Desde Santa Fe

- Romero: Lo probaron desde lejos y respondió con acierto en la primera parte. Y en la segunda mitad terminó de constituirse en la figura argentina al ganarle un mano a mano a Falcao y taparle un tiro cruzado a Armero.

- Zabaleta: Fue una alternativa con sus trepadas, aunque le costó el retroceso y por su sector Moreno fue una preocupación. En la segunda mitad subió menos, pero cuando Armero lo atacó, le generó problemas.

- Burdisso: De lo más firme del fondo. Por su velocidad llegó bien a cruzar a los costados. En su contra, dividió el balón con pelotazos. Luego del corte en su rostro se desdibujó y casi regala un gol en el final con un pase que le interceptó Gutiérrez.

- G. Milito: Cuando salió a cortar juego lejos mostró que es un tiempista. Pero en el mano a mano perdió mucho y un error suyo en una entrega no fue gol porque Moreno lo perdió de manera increíble. Su imagen terminó siendo pálida, como la de sus compañeros.

- Zanetti: Se lo vio incómodo por la izquierda. No fue salida por su sector y estuvo contenido para subir: apenas lo hizo dos veces, una bien y una mal. En defensa alternó buenas y malas, completando una actuación muy irregular.

- Banega: Otra tarea poco convincente. No se pudo convertir en eje y tampoco consiguió pesar en la marca. Se fue reemplazado, cuando el equipo ya era un desorden.

- Mascherano: Con frecuencia le ganaron las espaldas y debió correr desde atrás a delanteros, sobre todo en la primera mitad. Para su fortuna, el árbitro le perdonó alguna tarjeta. Luego se asentó un poco más y puso el empeño de siempre para presionar en campo rival.

- Cambiasso: Intrascendente en la mitad del campo. No pesó en la recuperación y tampoco aportó demasiado en ataque, más allá de un centro que se cerró y casi termina en gol. Otra vez salió reemplazado.

- Lavezzi: Le faltó claridad y generó poco en la maniobra individual. Tuvo un mano a mano, pero Martínez le adivinó la intención y se la sacó con el pie. De nuevo terminó dejando su lugar en el terreno.

- Messi: Se estacionó más arriba y, por eso, tuvo poco contacto con la pelota. Colocó un pase gol a Lavezzi, pero casi no pesó en el partido. Dolorido, con el correr de los minutos se terminó de apagar y pasó inadvertido hasta el final.

- Tevez: Puso mucha voluntad, pero abusó de la búsqueda individual y casi siempre chocó. Su única acción positiva terminó con un remate que pegó en Agüero. Por izquierda, otra vez, no encontró su lugar en el terreno.

- Gago: Arrancó con buena presencia en las primeras pelotas que tocó, pero lo perjudicó la salida de Banega y, en una posición más retrasada, terminó desordenado e impreciso.

- Agüero: A diferencia de lo que pasó con Bolivia, su entrada esta vez no influyó en el desarrollo. No pudo asociarse con sus compañeros y no provocó nada en lo individual.

- Higuaín: Se movió bien en el comienzo y generó una buena chance, con un derechazo que Martínez le tapó al corner.

Compartir: 

Twitter

Romero tuvo una serie de intervenciones destacadas en el estadio de Colón.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.