DEPORTES

Nalbandian dixit

- “El hombro que me operé hace seis meses no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel del circuito ATP.”

- “Es un día difícil porque estoy diciéndole adiós a una actividad que me dio tantas cosas. El tenis es el deporte que me dio todo.”

- “La Copa Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más. Estuvimos muy cerca por muchos años. Argentina peleó siempre cuartos, semifinales o la final, algo que no pasaba desde (Guillermo) Vilas y (José Luis) Clerc. Ganamos series muy duras y lamentablemente nos faltó dar la estocada final.”

- “Las imágenes que más me hacen lagrimear son las de Copa Davis. Esa pasión de la gente y el clima no lo viví en otro lado. Hasta el final di todo, me entrené con los chicos antes de que fueran a Praga, pero no llegué.”

- “Si veo en mi carrera, la Davis es lo que más disfruté. Aunque no puedo dejar de acordarme de la final de Wimbledon 2002, porque fue un gran salto para mi carrera. Estaba 32 o 33 en el ranking y salté al top ten, donde me mantuve por años. Y tampoco dejo de lado haber podido jugar el Masters de Shanghai.”

- “Esto es demasiado reciente y duro como para pensar en qué voy a hacer. Hoy no puedo pensar en si algún día quiero ser capitán de la Davis. Por ahora sigo enfocado en recuperar el hombro para la exhibición y disfruto de mi familia, de mi mujer y mi hija.”

- “La constancia en este deporte es primordial. En mi camada, me acuerdo que con Coria nos decían que éramos buenísimos. Y nos podría haber jugado en contra, pero no nos la creímos. Pensábamos en mejorar día a día. Hay que tener una cabeza diferente porque el circuito es muy duro.”

- “De lo que hice en mi carrera, ¿si hubiese cambiado alguna cosita? Puede ser, siempre uno es autocrítico, pero en la vorágine de esta carrera creo que siempre hice lo que sentí.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.