DEPORTES

“David, el jugador más talentoso”

El ex tenista cordobés Agustín Calleri calificó ayer a David Nalbandian “como el jugador más talentoso que tuvo Argentina” y afirmó que con su retiro del circuito profesional “se pierde a un gran jugador” y lo definió como “un líder positivo” en el equipo de Copa Davis. “David, para mí, fue el jugador más talentoso que tuvo Argentina. Lo conozco de chico y le tengo un aprecio muy grande, ya que compartimos muchísimas cosas. Es un amigo dentro del tenis”, destacó Calleri tras el anuncio del unquillense.

Calleri integró La Legión, la camada de tenistas que aportó la mayor cantidad de logros en el deporte blanco compuesta por Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. “En la Copa Davis, fue un líder positivo. Podía jugar singles, dobles, daba todo. Jugó su mejor tenis en la Copa Davis”, concluyó Calleri.

Con él coincidió el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, quien aseguró que el retiro de Nalbandian significa el “fin de La Legión” argentina. “El retiro de David es el fin de La Legión que tantos logros y satisfacciones le dieron al país. Es una camada que no olvidaremos nunca, aunque somos conscientes de que vendrán nuevas, porque todo tiene recambio”, le dijo Grimaldi a la agencia Télam. “Siempre fue un placer ver jugar a David por su talento, su garra y su tenis maravilloso, va a ser muy duro acostumbrarse a no volver a presenciar un partido suyo”, agregó el titular de la AAT.

También se refirió al retiro de Nalbandian el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. “Me apena el retiro de Nalbandian, uno de los tenistas más talentosos que tuvo nuestro país y que llevó bien alto a la bandera argentina en los torneos más importantes del mundo, como cuando le ganó a Roger Federer la final del Master de 2005 o cuando jugó la final de Wimbledon en 2002 frente al australiano Lleyton Hewitt”, expresó Morresi.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.