DEPORTES › PARA MESSI, EL CAMPO CONDICIONó EL JUEGO

“No se podía hacer pie”

“Las condiciones de la cancha no ayudaron para hacer un buen partido porque no se podía hacer buen pie. Creo que nuestro segundo tiempo fue mejor que el primero”, señaló Lionel Messi tras el partido, destacando que ante un equipo “cerrado” como el rumano, necesitaban jugar “rápido”, pero no pudieron hacerlo por el estado de la cancha: “Necesitabas dos o tres toques, la pelota te picaba para cualquier lado y te resbalabas”.

Para el entrenador Sabella, fue un partido “equilibrado” en el que su equipo “mereció la victoria”. El técnico indicó que el cansancio influyó en el rendimiento de sus dirigidos: “La mayoría de los jugadores jugó el domingo. Algunos tuvieron un viaje un poco largo. Llegaron un poco cansados. Tuvieron sólo un día de entrenamiento”.

Sabella reconoció que el equipo no tuvo “un buen primer tiempo” porque sólo se produjeron “chispazos individuales”, pero indicó que en la segunda parte dispusieron de más “jugadas colectivas”. “Tuvimos algunos desacoples, sufrimos superioridad numérica en la mitad de la cancha, pero lo pudimos solucionar y terminamos el partido siendo dominadores”, abundó el entrenador, para quien Messi hizo “un buen partido” ante un equipo rumano que no le dio espacios: “Era difícil jugar así e hizo jugadas como él sabe hacer”.

A poco de comenzado el partido, Messi vomitó en el campo de juego. “Es algo que me pasa siempre, me pasó varias veces en el club también, no es nada que no me haya pasado antes”, afirmó. “Se acercó al banco a beber agua, porque le entraron arcadas”, dijo Sabella. “Hizo un buen partido, con grandes pases que crearon jugadas de gol, pero fue difícil jugar contra Rumania.”

Messi elogió la actuación del arquero Sergio Romero: “Confiamos en él, sabemos lo que puede dar más allá de que no tenga mucha participación en su equipo (Mónaco) y estamos tranquilos con él”.

El arquero analizó el partido: “Fue duro, complicado por el estado del piso. El resultado es positivo y nos permite seguir creciendo, falta mucho para llegar al ciento por ciento”, opinó. “Nos llevamos el arco en cero a pesar de no mostrar el juego que esperábamos hacer. Se jugó después de cuatro meses y tenemos tiempo para seguir creciendo en este tiempo antes del Mundial.”

Romero reconoció que “los de adelante son los encargados de generar peligro y opciones de gol”, mientras que el resto está “para darle una mano. En lo personal me voy conforme, porque nos vamos con el arco en cero”. Para Sabella, el arquero “tuvo un partido muy bueno. Mostró presencia en el área y tapó un cabezazo muy bueno en el primer tiempo”.

Según Rodrigo Palacio, “hacía mucho tiempo que el equipo no estaba completo como hoy (por ayer). Este partido servía para sumar minutos y seguir mejorando”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.