DEPORTES › PRACTICA CON EL EQUIPO QUE SE MEDIRA CON IRAN

Sin la más mínima sorpresa

Es la formación titular que reclamaron Messi y los referentes del plantel. Romero trabajó aparte, pero también estará en el equipo. Julio Grondona visitó a los jugadores, aprovechando que el entrenamiento era a puertas cerradas.

 Por Facundo Martínez

Desde Belo Horizonte

Por más que la Selección se encierre en su bunker de Cidade do Galo para esconder lo que el plantel ensaya pensando en sus rivales, ayer trascendió que el entrenador Alejandro Sabella volvió a parar el equipo que le pide Lionel Messi, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, con la única novedad de que el arquero en lugar de Sergio Romero fue Mariano Andújar, ya que el habitual titular hizo un trabajo especial con el entrenador de arqueros, Juan José Romero.

El equipo para mañana, entonces, no encierra misterios: la Selección jugará con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Agüero. “Lo conozco bien a Leo: Messi sería incapaz de poner o sacar un jugador –lo defendió Javier Mascherano, su compañero en el Barcelona–. No es su manera de ser. Es un chico que jamás elegiría entre uno u otro compañero. Y se sentiría mal haciéndolo.”

A diferencia de lo que ocurre prácticamente todos los días, cuando a los periodistas se los deja ver 15 minutos de la práctica, ayer fue un día diferente ya que todo se realizó a puertas cerradas. La información se obtuvo desde la cima de un cerro cercano, desde el cual con algún teleobjetivo poderoso, de esos que tiene los fotógrafos, se puede espiar algo de la práctica.

Desde ahí se vio el arribo del presidente de la AFA al predio del Atlético Mineiro y la charla que el mandamás de la AFA tuvo con el ex entrenador del seleccionado nacional Carlos Salvador Bilardo y con el crack, Lionel Messi. Se trata de la primera visita de Don Julio a los jugadores, desde que éstos se instalaron en Brasil.

No será lo más importante para los futbolistas, que esperan con ansias las visitas de sus familiares en el predio. Un gran juego inflable decora el espacio y se ofrece como entretenimiento para los visitantes más pequeños. Afuera, siguen llegando hinchas de todas partes que buscan ser noticia, como los neuquinos que instalaron una carpa y viven y duermen con el plantel argentino, y hasta se hacen asados, aunque del lado de afuera del predio, por supuesto.

Se supo ayer que el seleccionado no hará hoy el tradicional reconocimiento en el Estadio Mineirao para preservar el campo de juego, y lo hará recién mañana, en el calentamiento previo.

Compartir: 

Twitter

Grondona abraza a Messi durante el entrenamiento a puertas cerradas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.