DEPORTES

El equipo regresó a su bunker

LA SELECCION SE ENTRENO EN EL COMPLEJO DE CIDADE DO GALO

La Selección volvió a trabajar ayer por la tarde en Cidade do Galo, en una jornada en la que los titulares que enfrentaron a Nigeria realizaron trabajos regenerativos. Lionel Messi, que con sus cuatro goles es uno de los máximos goleadores del Mundial, junto al brasileño Neymar y el alemán Thomas Müller, trotó alrededor de la cancha con Marcos Rojo, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Federico Fernández, Pablo Zabaleta y Javier Mascherano, mientras que los arqueros suplentes Mariano Andújar y Agustín Orion se entrenaron con el preparador de arqueros de la Selección, Juan José Romero, ante la mirada del otro Romero, el arquero titular. El resto de los jugadores hizo trabajos físicos y ejercicios de fútbol reducido.

Tras la práctica, los volantes Gago y Ricardo Alvarez brindaron la habitual conferencia de prensa de los jugadores. En ella, el volante de Boca remarcó que la Selección no tiene una dependencia de Messi. “No creo que haya una dependencia de Messi, a Leo hay que disfrutarlo y aprovecharlo por la clase de jugador que es”, comentó, y respecto de su función como primer pase para Messi en la salida, aclaró: “No creo que tenga la exclusiva responsabilidad de darle la pelota a Lionel. Mi función es recuperarla y tratar de pasársela a todos los delanteros”, aclaró. También cuestionó las críticas que ha recibido el equipo por sus dos primeras actuaciones. “No coincido con esa visión. Siempre hay cosas que mejorar, lógicamente. Es muy difícil encontrar un equipo que juegue sin errores”, sentenció. Y remarcó que Argentina jugó bien frente a Nigeria. “Con la ansiedad de lograr la clasificación y los planteos conservadores de los dos primeros rivales, nos costó encontrar nuestro juego, pero ayer (por el miércoles) mostraron más movilidad adelante y pudimos aprovechar los espacios”, remarcó.

Por último, Gago se refirió a Suiza, el próximo rival de la Selección, por los octavos de final: “Será muy complicado, como todos los partidos en esta Copa. Quedó demostrado en este Mundial que cada partido hay que jugarlo, por eso, sólo pensamos en Suiza ahora y después, si pasamos, habrá tiempo de analizar lo que viene”.

Por su parte, Alvarez, quien ingresó por Messi en el segundo tiempo ante los nigerianos, consideró: “Uno tiene que estar preparado para cuando el técnico lo decida, en lo que a mí respecta, estoy al ciento por ciento”, y a propósito del próximo rival opinó: “No sabemos qué nos va a proponer Suiza. Seguramente tomen de una manera especial jugar con Argentina. Tienen buenos jugadores, de mucha calidad, muchos vienen actuando muy bien en ligas como la italiana y otras de Europa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.