DEPORTES › A LOS 39, PIENSA EN PEKIN 2008

Curuchet no se va

El ciclista Juan Curuchet aseguró que no se retirará luego de no acceder a una medalla en los Juegos Olímpicos. El marplatense, que ya tiene 39 años, comentó que tiene propuestas concretas para entrenar a corredores chinos con vistas a los próximos Juegos, que se celebrarán en Pekín, pero que preferiría seguir trabajando en el país. “Tengo que tomar la decisión de correr en el 2008 junto a mi familia –reveló–. Ganas tengo, pero no quiero correr dos años y después perder el entusiasmo. Tiene que haber un proyecto serio.”
Curuchet dijo sentirse todavía sorprendido por el llamado telefónico del secretario de Deporte, Claudio Morresi, 15 minutos después de terminada la prueba a la americana “cuando todavía sentía la angustia de la derrota”. El ciclista reconoció que en su dilatada carrera es la primera vez que le sucede algo así.
“Morresi no sólo me dio palabras de consuelo y de reconocimiento a nuestro trabajo, sino que me habló del apoyo a un proyecto a futuro con perspectivas de trabajo. Me sorprendió, porque después de los buenos resultados te llaman mucho pero cuando las cosas no se dan seguro que el teléfono no suena”, relató Curuchet.
La actuación de la dupla integrada por Curuchet y Walter Pérez en la prueba a la americana, en la que terminaron novenos, se vio perjudicada por el malestar estomacal que aquejó al segundo en plena carrera. “Walter se sintió culpable, tuvo una crisis de llanto, y en ese momento uno tiene que darle al compañero todo el aliento que necesita porque sé lo que siente. Corriendo tantos años con mi hermano Gabriel en esa situación creía que lo estaba defraudando.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.