DEPORTES

Estos son los doce elegidos por el entrenador para viajar a Japón

- Juan Sánchez: El líder dentro de la cancha. Un conductor criterioso, que sabe manejar los tiempos, que es un gran marcador y que en los últimos dos años se ha mostrado como un jugador que intenta más los lanzamientos al cesto, sobre todo desde los tres puntos.

- Pablo Prigioni: Fue el mejor base de la liga ACB. Ha madurado mucho, se lo nota con una gran confianza, es un gran robador de balones y fundamental cuando el equipo desarrolla el juego rápido.

- Daniel Farabello: Arranca como el tercera base. Un jugador maduro, que quiere tener su revancha, ya que quedó afuera del Mundial de Indianápolis y de los Juegos Olímpicos. Puede aportar marca, salida rápida, robar balones y gol desde más allá de los 6,25.

- Emanuel Ginóbili: El jugador diferente. Un NBA de jerarquía, que impone respeto y que es capaz él solo de definir un partido. El jugador que preocupa a las defensas contrarias y que aparece en los momentos que más se lo necesita.

- Carlos Delfino: No sintió para nada el haber jugado pocos minutos en los Detroit Pistons. Importante en el uno contra uno y también con su tiro de tres puntos, y además para colaborar en la recuperación de pelotas en su tablero.

- Andrés Nocioni: Potencia, garra, marca y goleo, características de un jugador muy evolucionado, que ha mejorado su carácter y que es una de las piezas vitales en la ofensiva argentina. Además, es un arma vital con su puntería en triples.

- Walter Herrmann: Un jugador que ha crecido mucho, que colabora en defensa, que se “prende” en los rebotes, que puede desequilibrar en el uno contra uno y que cuenta con buenos porcentajes en lanzamientos exteriores.

- Luis Scola: Cada año sigue mostrando nuevas facetas en su juego, que al seleccionado le vienen muy bien. Sabe imponer su físico, potencia y calidad debajo de los cestos. Otro jugador al que respetan mucho y que será fundamental en el Mundial.

- Leonardo Gutiérrez: El más flojo en los últimos tres partidos. Falto de gol (cero de ocho en triples), flojo en la marca y apareció muy nervioso. Hernández lo lleva porque sabe de su capacidad y de su personalidad.

- Fabricio Oberto: Otro jugador que tampoco sintió el haber jugado pocos minutos en San Antonio Spurs. Inteligente para moverse en los tableros, un gran pasador, eficaz en la marca, y que ha tenido una notable mejoría en los lanzamientos libres.

- Rubén Wolkowyski: Es el más veterano. Un jugador que no le escapa al roce, que mete muchos “tapones” y que se “faja” con los hombres grandes de los rivales. También puede ser importante para abrirse, recibir y tirar de tres.

- Gabriel Fernández: Un histórico, que con 29 años tiene muchas batallas encima, de un gran temperamento, que es ideal para realizar el trabajo “sucio”, ya que no le escapa al juego friccionado, que intimida a sus rivales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Estos son los doce elegidos por el entrenador para viajar a Japón
  • Complejo con aros
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.