DIALOGOS › ¿POR QUé PABLO MAMANI?

Desde los movimientos sociales

Pablo Mamani es un intelectual militante de origen aymara. Vive, estudia y trabaja en la ciudad de El Alto, en La Paz, donde tuvo lugar la “guerra del gas” en 2003. En esa población, el lema es: “El Alto de pie, nunca de rodillas”.

Es sociólogo y magíster en Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador). Junto a otros académicos, fue fundador –y actualmente es docente– de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA) e integra el Centro Andino de Estudios Estratégicos (Cades).

Mamani es uno de los pensadores sobre movimientos sociales más referenciados de Bolivia que, alineado con los movimientos sociales, participó de procesos de movilización como las guerras del gas y del agua. Y actualmente participa de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Autodeterminación Social.

Este sociólogo alteño publicó libros como El rugir de las multitudes, Micro gobiernos barriales y Geopolíticas indígenas, además de trabajos académicos como Territorialización del conflicto social indígena en Qullasuyu.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Desde los movimientos sociales
 
DIALOGOS
 indice
  • PABLO MAMANI, SOCIóLOGO BOLIVIANO, MAGíSTER EN CIENCIAS SOCIALES Y MILITANTE AYMARA
    “Una derrota muy dolorosa para la derecha”
    Por Walter Isaía y Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.