DIALOGOS › ¿POR QUé ABEL PRIETO?

El futuro de la Revolución

 Por Atilio A. Boron

Abel Prieto Jiménez es actualmente diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Milita en el Partido Comunista de Cuba desde 1978 y fue miembro del Comité Central y de su Buró Político entre 1993 y 2011. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Escuela de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, ocupó, entre 1978 y 1988, los cargos de jefe de la Redacción de Teoría y Crítica de la Editorial Letras Cubanas, director de las Editoriales Arte y Literatura y Letras Cubanas, y además fue director del Centro Cultural Juan Marinello. En 1988 fue elegido presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y en 1997 designado ministro de Cultura, cargo que ocupó hasta 2012 y cuyo desempeño, en el dificilísimo “período especial”, favoreció un notable florecimiento de las más diversas expresiones de la cultura cubana.

Invitado por el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (Cefma) del Partido Comunista de la Argentina, en el marco de las conmemoraciones por los 85 años del natalicio de Ernesto Che Guevara, Prieto Jiménez brindó una serie de conferencias en la Ciudad de Buenos Aires y en las universidades de La Plata, Córdoba y Rosario. Prieto Jiménez es uno de los cuadros más destacados de la Revolución Cubana y en su visita al país analizó profundamente la situación latinoamericana, los procesos de actualización que está llevando adelante el socialismo cubano y los desafíos políticos y culturales que enfrentan los procesos de cambios e integración en la región.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El futuro de la Revolución
    Por Atilio A. Boron
 
DIALOGOS
 indice
  • ABEL PRIETO, EX MINISTRO DE CULTURA DE CUBA Y ACTUAL DIPUTADO
    “El concepto de privatización está absolutamente excluido como política”
    Por Atilio A. Boron

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.