ECONOMíA › SUFREN LA PRECARIEDAD LABORAL

Los jóvenes, afectados

“La calidad del empleo también es la calidad del empleo joven”, manifestó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el lanzamiento del Programa de Promoción del Empleo Juvenil en América Latina, a cargo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). El funcionario reclamó a los empresarios insertar a los jóvenes en el mundo laboral “sin discriminación”.

Tomada señaló que el acceso al primer empleo no es una situación sencilla para los jóvenes. Además remarcó que en ese segmento la calidad del empleo es baja. Para el ministro, esta situación se observa en el “empleo en negro y una serie de condiciones de trabajo que hacen de la discrecionalidad empleadora la regla, como manejo de horarios, francos compensatorios”. Según enumeró, los sectores donde se encuentran con mayor frecuencia estas prácticas de precariedad laboral son “los medios de comunicación, algunos call centers, el sector de los multicines y las cadenas de comidas rápidas”.

El titular de la cartera de Trabajo señaló que el empleo juvenil será incluido en la agenda del Consejo de Salario, para incorporar en la discusión a los sindicatos. “Queremos combatir estas situaciones porque creemos que el Estado tiene una responsabilidad y la primera es la empleadora, porque quienes cometen la primera infracción son los que no están de acuerdo con cumplir con las normas”, sintetizó el ministro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.