ECONOMíA › COBOS CENó CON LA MESA DE ENLACE Y DE NARVáEZ

“En la misma sintonía”

El vicepresidente visitó anoche la Sociedad Rural y cenó junto a la Mesa de Enlace. También cruzó elogios con De Narváez. “Tenemos el mismo país en mente”, coincidieron.

En un nuevo giro en el oscilante armado político de la oposición, Julio Cobos admitió que comparte “la misma sintonía” con Francisco de Narváez. El vicepresidente visitó la Exposición Rural y luego compartió una cena con la Mesa de Enlace y el diputado de Unión-PRO.

“Hay una gran sintonía en lo que venimos hablando. Hay que abordar la solución o por lo menos iniciar el debate: cosa que se recuperó. Hay que consensuar, escuchar y ceder cada una de las partes”, manifestó el vicepresidente. Sin embargo, cuando fue consultado por la reunión en Casa Rosada a la que fue convocada la Mesa de Enlace para el viernes en el marco del diálogo del Gobierno con los distintos sectores, Cobos sostuvo que el campo “más que diálogo necesita respuestas” y que “no hay mucho que hablar si no ver si el Gobierno contesta sí o no”.

Un año después de su famoso voto no positivo, Cobos sigue con la cabeza puesta en 2011, a la búsqueda de tender puentes con otros espacios del espectro opositor. Cobos ya había recibido a De Narváez durante la campaña electoral, en una señal de “solidaridad” al empresario colombiano, incriminado por el juez Faggionatto Márquez en la megacausa de la efedrina.

Ahora, con los resultados de los comicios sobre la mesa, el vicepresidente aparece como número puesto en la carrera por la candidatura presidencial dentro del Acuerdo Cívico, mientras que De Narváez apunta a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Por eso, cuando Cobos se refirió a que debían “aprender a trabajar en conjunto”, un periodista preguntó si es posible que compartan un mismo espacio político, posibilidad que no fue confirmada ni rechazada por ninguna de las dos partes.

“Lo que él piensa y lo que yo pienso tiene una enorme coincidencia”, explicó el vicepresidente en una entrevista radial. Un rato antes, el diputado de Unión-PRO había dicho que ambos tienen “un país parecido en mente”. Teniendo en cuenta que Cobos y De Narváez son dos de los dirigentes favoritos de la Mesa de Enlace que apenas 24 horas antes se había autoproclamado conductora de “la transición hasta el 2011”, no es difícil imaginarse en qué tipo de país están pensando.

Por si quedaban dudas, Cobos se encargó de despejarlas. “El campo es la columna vertebral del desarrollo de este país”, afirmó durante su visita al predio de Palermo. A 72 horas de la reunión pautada entre la Mesa de Enlace y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vicepresidente opinó que “este conflicto ya lleva mucho tiempo y ya todos saben cuáles son las necesidades del campo. No hay mucho que hablar, sino ver si el Gobierno contesta sí o no”, definió el mendocino.

“No estoy trabajando con la oposición –aclaró el vicepresidente cuando fue consultado por su doble rol de miembro del Gobierno y dirigente opositor–. Trabajo para ayudar con mi visión y mi pensamiento, como cuando fui convocado.”

Compartir: 

Twitter
 

Julio Cobos, acompañado por Eduardo Buzzi y Hugo Biolcati, recorrió la muestra en la Rural.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.