ECONOMíA › AUMENTO EN LAS VENTAS DE JUGUETES Y ALIMENTOS

Los Reyes trajeron más consumo

Los comerciantes esperaban repetir la buena performance de ventas que tuvieron para Navidad, cuando las compras se incrementaron un 10 por ciento promedio. Otro dato auspicioso sobre el repunte del consumo viene de una de las cámaras de supermercados chinos, que reportó un incremento del 15 por ciento en las cantidades de alimentos y bebidas que se vendieron para las fiestas en relación con 2008.

Norberto García, de la comisión directiva de la Cámara de la Industria del Juguete, dijo que datos preliminares sobre las ventas para la fiesta de Reyes Magos muestran que se repetiría el comportamiento del público durante la celebración de Nochebuena, cuando se vendió mucho juguete nacional “que ganó en calidad y en la confianza de la gente”.

Por otra parte, al referirse a la imposición de medidas aduaneras para frenar las importaciones de juguetes en resguardo de la industria nacional –especialmente de las provenientes de China–, el empresario consideró que “más que restringirlas, el Gobierno las reguló, a través de licencias no automáticas y valores criterio”. “No es posible que un juguete igual al que se fabrica en la Argentina entre al país a precio vil”, expresó García, quien detalló que los juguetes con mayor demanda son los que tienen promoción televisiva, aunque se siguen comercializando con éxito las tradicionales muñecas y pelotas.

Otro rubro favorecido es el de la indumentaria. La Cámara Argentina de prendas para bebés y niños pronosticó que para esta fecha las ventas del sector se incrementarán entre el 6 y el 20 por ciento, según la zona de consumo.

En tanto, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a autoservicios chinos y es presidida por Yolanda Durán, informó que las ventas de fin de año de alimentos, bebidas y productos de limpieza se incrementaron un 15 por ciento si se las compara con las de 2008. El aumento se dio en productos específicos de la fecha y en cien categorías de comestibles y bebidas.

Compartir: 

Twitter

La industria nacional del juguete registró una suba de ventas.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.