ECONOMíA › MOYANO, SOBRE EL 82 POR CIENTO MóVIL

“Debe ser progresivo”

El jefe de la Confederaciones General de los Trabajadores, Hugo Moyano, se pronunció ayer a favor de que “progresivamente” se aplique el pago del 82 por ciento móvil a los haberes mínimos jubilatorios, aunque aclaró que ese incremento hay que realizarlo en base a los recursos disponibles. “Nadie puede estar en contra de un aumento. Progresivamente deberíamos llegar al 82 por ciento móvil. Hay que tener en cuenta que tienen que estar los recursos para realizar un aumento progresivo”, aseguró.

El sindicalista advirtió que “hay que ver cómo se reparten los recursos para que no nos pase lo que sucedió en el 2001” y criticó a la oposición por especular políticamente con el tema. Apuntó especialmente contra la diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, al recordar que cuando fue ministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa “fue la que rebajó en esos años el 13 por ciento a los jubilados”.

La semana pasada, la oposición logró dictámenes favorables en comisiones del Senado y Diputados a proyectos tendientes a aplicar el 82 por ciento móvil, lo cual desencadenó un enfrentamiento con el Gobierno. Ante ello, el ex presidente Eduardo Duhalde recordó ayer: “Cuando en el 2001 no había un peso, yo planteé hacer un fondo para ayudar a los que estaban bajo la línea de la indigencia, porque plata siempre entra en el Gobierno y dije que la primera plata que entre era para pagar a los jubilados”. Moyano, no obstante, también atendió a Duhalde. “En plena crisis no supo qué hacer y tuvo que irse del gobierno”, disparó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.