ECONOMíA › GENERALIZADO RESPALDO DEL SECTOR AL ASCENSO

Las pymes tienen rango de Secretaría

El gobierno nacional creó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), la cual dependerá directamente del Ministerio de Industria. La Sepyme, que hasta ayer tenía rango de Subsecretaría, continuará siendo conducida por Horacio Roura. “La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá potenciar las múltiples herramientas que Industria tiene al servicio del sector más dinámico de la producción nacional”, dijo la titular de la cartera, Débora Giorgi. La medida implementada por decreto se conoce a una semana de que el área de Turismo se escindiera de Industria, para conformar un nuevo ministerio.

La jerarquización de la Sepyme favorecerá el trabajo de la Secretaría en áreas centrales, como financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el sector. Dentro de la Secretaría se crearon además dos subsecretarías: de Política y Gestión, a cargo de Andrés Elagarrista, y la de Promoción al Financiamiento, en la que fue designada Carolina Maurer.

No bien se conoció la iniciativa, varias entidades pymes manifestaron su respaldo por la medida. El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, afirmó que la Sepyme se convertirá en “un lugar más donde cada empresario argentino pueda ser escuchado y donde se le brinden estímulos y encuentre herramientas para su crecimiento y desarrollo”.

Desde la Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) “celebraron” el nuevo rango de la Sepyme. “Con esta jerarquización, esperamos que apuntalen las políticas y se resuelvan los históricos reclamos del sector”, destacó esa entidad en un comunicado. Por su parte, las micro, pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) coincidieron en que la iniciativa representa un “reconocimiento a la importancia del sector en el entramado productivo nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

Las cámaras que agrupan a las pymes apoyaron la medida.
Imagen: Sandra Cartasso
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.