ECONOMIA › LA INDUSTRIA RECUPERO LO PERDIDO

Mejor que en el 2008

La actividad industrial completó en julio la recuperación del terreno perdido desde mediados de 2008 por la crisis financiera global. Según estimó la UIA, durante los primeros siete meses del año la producción sectorial registró un incremento interanual del 11,8 por ciento. El sector automotor y la trama siderúrgica encabezaron las alzas, mientras que la rentable industria de alimentos y bebidas recuperó la tendencia creciente. Según el Centro de Estudios de la central fabril, algunos segmentos muestran una previsible desaceleración en el ritmo de crecimiento tras la rápida recuperación. El empleo industrial se recupera más lentamente.

Mientras que el establishment empresario tensa su relación con el Gobierno y los representantes de los trabajadores, la actividad industrial se recupera con vigor y se acerca a los niveles de mayor producción exhibidos antes del estallido de la crisis. En julio, la actividad fabril mostró una expansión de 8 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.

Las terminales automotrices mostraron un alza del 22,2 por ciento y la siderurgia, 20 por ciento. El resto de los bloques industriales evidenció una mejora interanual media de 4,5 por ciento. La desaceleración observada en meses recientes –el bimestre junio/julio registró una caída de 2,3 por ciento– responde a problemas en la disponibilidad de gas y al punto de comparación, ya que a mediados de 2009 ya se observaba un alto grado de recuperación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.