EL PAIS › HUGO MOYANO ASEGURO QUE NO SE POSTULARA A NINGUN CARGO EN EL 2011

“Yo no voy a ser candidato”

El titular de la CGT reiteró que quiere poner representantes de su espacio en las boletas del oficialismo. “Hay hombres en el movimiento obrero que son capaces”, apuntó. Promete reunir a “más de 100 mil personas” en River el próximo 15 de octubre.

 Por Nicolás Lantos

El titular de la CGT y flamante presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano, ratificó que no se postulará en los comicios del año que viene, aunque sí buscará ubicar en las boletas a otros representantes del espacio que encabeza. “Yo no voy a ser candidato, pero hay hombres en el movimiento obrero que son capaces, con trayectoria y coherencia como para serlo”, aseguró el dirigente sindical, aunque no quiso dar nombres por considerar que “no es momento de hablar de candidaturas”. También confirmó la realización de un acto el 15 de octubre en el estadio Monumental, que cerrará Néstor Kirchner y, apuesta, convocará a “más de 100 mil personas”.

El camionero aseguró que, llegado el momento, se analizará “cuáles son los mejores hombres y que tienen el mayor respaldo de la gente” como para afrontar la campaña. La central obrera ya cuenta con dos representantes en la Cámara de Diputados, Omar Plaini y Héctor Recalde, pero la idea de Moyano es extender su influencia. “Nosotros aspiramos a seguir ocupando lugares en el Poder Legislativo y, por qué no, en algún Ejecutivo”, le explicó a Página/12 Plaini, titular del sindicato de canillitas, que especificó que piensan en conseguir “algún intendente, un ministerio o alguna secretaría”, aunque aclarando que todavía falta bastante como para hacer planes.

“Lo que queremos es participar más de este proceso político –agregó el canillita–; qué mejor que un obrero para profundizar el modelo.” Siguiendo con esa línea de razonamiento, preguntó: “Si el movimiento tiene la capacidad de administrar organizaciones sindicales, incluso que tienen más presupuesto que algunas provincias, ¿por qué no podemos administrar la cosa pública?”. Además, salió al cruce de las versiones que consignan un enfrentamiento entre Kirchner y Moyano por las conquistas políticas del líder gremial. “Este proceso tiene la conducción de Cristina y Néstor o de Néstor y Cristina –aclaró–. De nadie más.”

Justamente, el ex presidente será el número central de la jugada más importante que planea el líder de la CGT para lo que queda de este año. Ayer mismo, en declaraciones radiales, Moyano confirmó que Kirchner estará en el lanzamiento oficial de su Corriente Sindical peronista (que ya empapeló barrios porteños y del conurbano), en el estadio de River, el 15 de octubre, dos días antes del Día de la Lealtad, que cae domingo. Ese acto “no debería ser molestia para nadie”, calmó el titular de la CGT. “Si hay otro candidato, o que tenga pretensiones de serlo, puede convocar a la gente como lo vamos a hacer nosotros”, desafió, envalentonado. Luego dejó caer que no cree que haya otros actores que “puedan tener una convocatoria semejante”. Según anticipó, espera reunir en esa ocasión “más de 100 mil personas”.

Compartir: 

Twitter
 

Moyano confirmó que hará el acto en River en octubre con Kirchner como orador de cierre.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.