EL PAIS › LA JUSTICIA LLAMO A LOS AMBIENTALISTAS QUERELLADOS

Una cita para diez asambleístas

La Cámara Federal de Paraná citó para el viernes 15 de octubre a los diez asambleístas de Gualeguaychú querellados por el Gobierno por el corte de ruta que realizaron durante más de tres años y medio en el marco de la protesta contra la pastera UPM (ex Botnia). La nómina de activistas que deberán presentarse en esa fecha incluye a los asambleístas Osvaldo Fernández, Jorge Fritzler, Sira Muñoz, Juan Ferrari, Ana Costa, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, José Gómez y Paola Robles. Según pudo saber Página/12, dos de esas personas no fueron correctamente individualizadas en la querella presentada en junio pasado por el procurador del Tesoro Nacional, Joaquín Da Rocha. Las inexactitudes de la demanda motivaron que, para esos casos, se les asignara defensores oficiales, ante la imposibilidad de ser notificadas formalmente.

En tanto, la reunión que diez asambleístas tenían prevista ayer con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, junto a los delegados argentinos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, fue suspendida. Urribarri debió comprometer su presencia en Buenos Aires y acordó con los asambleístas que pondrán una nueva fecha para el encuentro que tenía por fin dar detalles acerca del monitoreo binacional a la planta de UPM y sus efectos sobre el medio ambiente.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, anticipó que solicitará más información acerca de un subsidio que el gobierno de Entre Ríos tendría previsto otorgar a la Asamblea para instalar una cámara de vigilancia frente a la pastera. Según dijo, su país “no puede prohibir que nadie mire ni filme a Uruguay desde el otro lado”, pero recordó que el gobernador Urribarri no había prestado su apoyo a los cortes y que esperaba ver sus fundamentos sobre el otorgamiento del subsidio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.