EL PAIS › LA INVESTIGACION DE LAS ESCUCHAS

Con los plazos en mente

“Inventaremos el día Osvaldo por si no alcanza la semana para investigar”, bromeó el presidente de la comisión investigadora de las escuchas ilegales, Martín Hourest, sobre los 90 días que tienen para reunir la prueba y los testimonios. Hourest se refirió también a los intentos del macrismo de demorar la investigación: “Está atemorizado por los testigos porque abrirán puertas”.

Sin embargo, el legislador de Igualdad Social afirmó que “no va a haber una sola línea de investigación. Hay que garantizar la pluralidad de la investigación. Queda pendiente la posición del bloque oficialista”, indicó sobre la reunión del próximo lunes, donde los macristas propondrían sus testigos.

En tanto, Fabio Basteiro presentó por escrito su lista de testigos, que apuntan tanto a la Metropolitana como a la Federal y la SIDE. El legislador de Proyecto Sur propuso citar al titular de la Policía Federal, Néstor Valleca, así como a seis de sus principales autoridades. También reclamó la foja de servicios de Ciro James y planteó que se debería convocar al titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, a su segundo Francisco Larcher, al director de Contrainteligencia Horacio Stiusso y al de Información, Fernando Pocino.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.