ECONOMíA › EL BILLETE VERDE LLEGó A 4,01. RESERVAS Y ACCIONES EN SUS MáXIMOS

Dos records y suba del dólar

El dólar finalizó ayer con una suba al público de un centavo, a 4,01 pesos para la venta. El Banco Central convalidó esa leve devaluación del peso al comprar en plaza cerca de 100 millones de dólares. El ajuste respondió además a las subas que se verificaron en las últimas ruedas en el segmento mayorista. Con la intervención de ayer, el stock de reservas se ubicó en un nuevo máximo histórico al cerrar en 52.429 millones de dólares. También se exhibieron records en acciones y fuertes ganancias en títulos públicos.

La plaza cambiaria interrumpió la racha alcista en el segmento mayorista ajustándose un centavo a la baja. Sin embargo, la devaluación de días previos llevó a los bancos del microcentro a ajustar sus pantallas, subiendo un centavo el precio de venta. De acuerdo con las posturas de cierre del mercado, los analistas prevén un inicio para hoy con tendencia a la baja, donde parece haberse revitalizado la oferta.

De todos modos, reconocen que el valor continuará signado por la presencia del Central. En los últimos días el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont intensificó sus compras. Así, elevó el stock de reservas a un nuevo máximo. El record anterior había sido el 19 de noviembre último, cuando se contabilizaron 52.349 millones de dólares.

La Bolsa porteña también sigue batiendo records y se encamina a paso firme a superar la marca de 3500 puntos. En el primer tramo de la jornada, el índice Merval arrancó con una fuerte suba hasta superar en un tramo de la jornada los 3510 puntos. Finalmente cerró en 3494 unidades. En el panel destacaron los papeles de Pampa Energía con un alza de 3,9 por ciento, seguido por Petrobras (3,6) y el Banco Hipotecario (2,8).

Por su parte, los títulos públicos volvieron a operar con mayoría de alzas y el nivel riesgo país –calculado por la banca JP Morgan– cerró en 475 puntos básicos. El volumen de negocios, no obstante, fue bajo: 367 millones de pesos. El Discount en dólares subió 3,2 por ciento, mientras que el Par avanzó 0,3 por ciento. En tanto, los cupones atados a la marcha de la economía avanzaron 0,9 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.