ECONOMíA › CASI SESENTA MIL RODADOS PATENTADOS EN FEBRERO

Picó de entrada y ya bate records

Los patentamientos marcaron en febrero un nuevo record de 59.603 vehículos, con un crecimiento de 33,2 por ciento respecto de igual período de 2010, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). “En febrero se mantuvo un ritmo de patentamientos muy fuerte que nos ha hecho replantear la meta optimista del primer trimestre, que habíamos establecido en 200 mil unidades. Proyectamos un año que supera el record alcanzado en 2010”, dijo el titular de la entidad, Dante Alvarez. La dinámica positiva de los patentamientos en los dos primeros meses del año llevó a que Acara eleve en un 10 por ciento la proyección para el primer trimestre.

En los dos primeros meses del año, los patentamientos acumulados alcanzan las 163.373 unidades, un 33 por ciento por encima del mismo período de 2010. Con el incremento interanual de febrero completaron 16 meses consecutivos de crecimiento. “Nada parece indicar que la tendencia vaya a discontinuarse. La actividad va a seguir muy fuerte mientras se mantengan las actuales condiciones económicas”, enfatizó Alvarez.

En base a los números informados por Acara, en febrero se patentaron 46.428 automóviles nuevos, 10.559 vehículos comerciales livianos y 1631 camiones. En la clasificación por origen, el 61 por ciento de las unidades patentadas fueron vehículos importados. Por marcas, Volkswagen volvió a liderar el total de patentamientos, con 11.927 vehículos y una participación de mercado del 20,3 por ciento.

A pesar del fuerte crecimiento interanual, los patentamientos del mes reflejaron una merma del 42,6 por ciento respecto de los de enero pasado, cuando se alcanzó el nuevo record mensual de 103.770 unidades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.