ECONOMíA › CRECIERON LAS VENTAS EN LOS SúPER

Alimentos, a la cabeza

Las cantidades vendidas en los supermercados crecieron en febrero 15,5 por ciento respecto de igual mes de 2010, informó ayer el Indec. En la comparación frente a enero las ventas reflejaron una mejora del 0,4 por ciento, mientras que en el primer bimestre del corriente año resultaron un 27,2 por ciento mayores que las de igual período de 2010. En tanto, la variación de los precios implícitos los supermercados, en febrero, fue de 0,5 por ciento respecto de enero y acumula un avance del 8,8 por ciento en los doce últimos meses.

La encuesta de supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, que mostraron un nivel de ventas a precios corrientes en febrero de 5642,7 millones de pesos, lo que representó una suba de 25,9 por ciento interanual en la medición a precios corrientes. La suba más importante se dio en Entre Ríos, con un avance del 37,9 por ciento interanual, seguido por Salta (37,1), las provincias patagónicas (36,7) y las de la región norte del país, con el 35,4 por ciento. A nivel de artículos, los aumentos de ventas más significativos fueron en los rubros Alimentos preparados y rotisería, con el 47,3 por ciento, e Indumentaria, calzado y textiles, que avanzó 45,6.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.