ECONOMíA › AUMENTO LA VENTA DE AGROQUIMICOS

En un campo sin espinas

La venta de agroquímicos en el país registró un incremento del 72 por ciento durante 2010 con respecto al año anterior. Los estudios del sector privado interpretan este resultado en el mercado local como una evidencia más de la evolución favorable del agro en el último año.

Según los resultados reflejados por la consultora Claves, durante el año pasado el consumo aparente de agroquímicos se elevó a 3,83 millones de toneladas, lo que representó un incremento del 72 por ciento con respecto al año 2009. “Las mejores perspectivas en la coyuntura internacional, los factores climáticos y un contexto político más favorable” son los factores destacados por el estudio como los más relevantes en esta recuperación. El sector se compone de dos segmentos: el de fertilizantes y el de productos fitosanitarios. Los primeros se utilizan principalmente en el cultivo de trigo y maíz, mientras que los segundos, cuyo principal producto es el glifosato, se aplica fundamentalmente en los cultivos de soja. Este último producto representa las dos terceras partes de la facturación de fitosanitarios, destaca el informe de la consultora.

El sector está conformado por un centenar de firmas que ocupan alrededor de 9300 trabajadores, pero las siete principales concentran el 90 por ciento de la facturación, liderada por los productores locales Profértil y Bunge Fertilizantes, que además compiten con las principales importadoras (Nidera, Yara, ACA).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.