ECONOMíA › LA RECUPERACION TRAS EL DESASTRE

La lección de Japón

Tras destacar la decisión de las autoridades de la automotriz Honda de mantener vigente el proyecto de inversión en Argentina a pesar del tsunami que afectó a Japón, la presidenta Cristina Fernández señaló que “éste es un ejemplo del que debemos tomar cuenta los argentinos, porque es claro que no hay desastre, ni natural ni provocado por el hombre en su versión más terrible, que pueda hacerle cejar a una sociedad que cree que el trabajo, la producción, es una de las razones fundamentales de ser de un país y también de una economía”.

“Todos sabemos lo que fue la tragedia del Japón, a partir del terremoto y el tsunami que se abatió con la fuerza y el desastre que puede provocar la naturaleza”, rememoró Cristina Kirchner ayer en Campana al asistir a la inauguración de la planta automotriz de Honda Motor. “Estremecía y estremece aún ver las imágenes que tuvo que sufrir el pueblo de Japón y que ha afectado obviamente la producción de Honda y de todas las empresas automotrices de ese país en lo que hace a la provisión de insumos”, remarcó. “Un pueblo japonés que ha sufrido desastres, algunos no de la naturaleza, sino provocados también por el hombre”, recordó luego, en lo que se entendió como una alusión a las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki. “Y de todos y cada uno de ellos ha logrado sobreponerse y ser más fuerte de lo que era antes del desastre”, agregó.

“Este es un ejemplo del que debemos tomar cuenta los argentinos, porque es claro que no hay desastre, ni provocado por el hombre, en su versión más terrible, ni tampoco por la naturaleza, que pueda hacerle cejar a una sociedad que cree que el trabajo, la producción; es una de las razones fundamentales de ser de un país y también de una economía.”

Cristina aprovechó la ocasión para relacionar el recuerdo del tsunami y la fortaleza de Japón para recuperarse, con su caracterización de la crisis financiera internacional y las políticas que la habilitaron. “Todo lo que nosotros podamos hacer para fortalecer este emprendimiento lo haremos, como lo hemos hecho con todos durante la crisis tan importante –que tuvo también el sector–, a partir de la caída de Wall Street. Ahí fue un tsunami también, pero no un tsunami natural, fue un tsunami provocado por una muy mala visión de lo que es y debe ser el capitalismo como un modelo de economía política, de producción y trabajo y no de especulación”, señaló la Presidenta de la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.