ECONOMíA › ABASTECIMIENTO EN EL INTERIOR

Tensión en surtidores

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior advirtió que se agravó la falta de combustible en distintos puntos del país. El titular de esta entidad, Daniel Giribone, sostuvo que los problemas en el abastecimiento no son coyunturales, sino que forman parte de “un problema estructural por la falta de producción”.

En algunas provincias ya rigen cupos máximos para la carga de nafta (entre 100 y 150 pesos por auto). Desde Mendoza, la Asociación de Propietarios de Camiones amenazó con realizar medidas de fuerza en reclamo por el freno en su actividad comercial, producto de la escasez de combustibles. Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires pueden observarse largas colas y, en algunos casos, estaciones de servicio con los surtidores cruzados.

Las zonas con mayores dificultades son Santa Fe, Tucumán, Salta, y Mendoza, entre otras. Para Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustible (Fecra), que nuclea a las estaciones de bandera, la solución inmediata al faltante sería la “importación, ya que no hay crudo suficiente para la refinación”. “Los camiones cisterna con nafta súper y premium llegan continuamente a la provincia, pero no dan abasto”, manifestó el titular de la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines de Tucumán, Gustavo Sanz.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.