EL PAíS › CFK SE REUNIó CON AGUSTíN ROSSI E INTENDENTES SANTAFESINOS

Un Chivo en la Casa Rosada

A doce días de las elecciones en Santa Fe, la Presidenta recibió al candidato a gobernador del FpV y a jefes comunales. Rossi contó que asumieron “un compromiso de trabajo” para los comicios provinciales y también para las primarias y las generales.

 Por Nicolás Lantos

Desde ahora hasta las primarias del 14 de agosto, las elecciones santafesinas son las que aparecen menos esquivas al kirchnerismo: en Córdoba el Frente para la Victoria no presentará candidatos y el ballottage porteño presenta un panorama bastante complicado. Con la mirada puesta en hacer la mejor performance posible en Santa Fe, la presidenta Cristina Fernández recibió ayer a más de 50 intendentes y jefes comunales del interior de la provincia, que viajaron a Buenos Aires junto al candidato a gobernador, Agustín Rossi. Del encuentro también participaron el compañero de fórmula de CFK y actual ministro de Economía, Amado Boudou, y otros miembros del gabinete. Entre todos se asumió “un compromiso de trabajo de cara a los comicios provinciales, pero también luego, cuando sea el turno de las primarias, en agosto, y las elecciones generales de octubre”, le aseguró Rossi a Página/12, minutos después de la reunión. Cristina Fernández prometió visitar el territorio algunos días antes de la elección.

“Las expectativas para el 24 de julio son las mejores. Todos los intendentes brindaron un panorama muy promisorio”, informó Rossi, titular del bloque oficialista de Diputados, tras abandonar el encuentro realizado en la Casa Rosada y del que formaron parte los ministros de Interior, Florencio Randa-zzo, y de Planificación, Julio De Vido. Según las últimas mediciones, el socialista Antonio Bonfatti corre con cierta ventaja en Santa Fe. El primer lugar del PRO en la Ciudad de Buenos Aires dio aire al candidato de esa fuerza en el distrito, Miguel Del Sel. Sin embargo, en el PJ esperan que la visita de la Presidenta a la provincia y el debate entre los tres candidatos, que se llevará a cabo este sábado, terminen por beneficiar al actual diputado del FpV.

“Yo creo que vamos a ganar. Tengo las mejores expectativas de hacer una excelente elección. Claramente hemos planteado la mejor propuesta, que habla de las cosas que preocupan a los santafesinos”, aseguró Rossi. A doce días de los comicios, no hay “ninguna encuesta” que registre el crecimiento de Del Sel, sostuvo. “Que siga diciendo lo que quiera. El expresa una versión de la política argentina, la derecha conservadora, que en Santa Fe no ha tenido desarrollo –agregó, al descartar que el resultado de Mauricio Macri en la Capital vaya a afectar los comicios en la provincia–. El resultado del domingo fue en un lugar políticamente muy distinto. No vamos a hacer cambios porque venimos muy bien con la campaña que tenemos, muy diseñada, muy armada.”

El encuentro comenzó por la tarde, mientras la Presidenta participaba de un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con un detallado análisis del panorama provincial, municipio por municipio, de cara a las elecciones. Un rato más tarde llegó Cristina Fernández, que les aseguró que cuentan con su “total apoyo” para las elecciones del 24 (prometió una visita a la provincia para el 20, un par de días antes del comienzo de la veda) y les pidió a cambio “el mismo compromiso para movilizar y apoyar” al Frente para la Victoria en las primarias de agosto y en las generales de octubre.

Es necesario “convencer a la gente de que hay políticas de Estado que están más allá de los gobiernos”, les dijo la mandataria a los jefes comunales en su breve discurso, por lo que es necesario hacer “un gran esfuerzo” para que se conozca la obra del gobierno nacional en Santa Fe. “Hemos hecho obras en todo el país, no por conveniencia sino porque se necesitaban” y por “una profunda creencia en los valores, y dentro de ellos el de la igualdad, que no sólo es un concepto social sino también económico”, aseguró. “Cuando una mujer va a pedir un plan social, no le preguntan de qué partido es, ni a un jubilado, ni se le pregunta a alguien que usa la autopista Córdoba-Rosario”, concluyó CFK.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.