ECONOMíA › EXCEDENTE FISCAL DE 425,9 MILLONES

Las cuentas cierran

Las cuentas del Estado nacional cerraron noviembre con un superávit de 425,9 millones de pesos, apuntalado por los ingresos tributarios, en particular del IVA, Ganancias y a las tran-sacciones bancarias, informó ayer la Secretaría de Hacienda. Cuando resta contabilizar diciembre, las cuentas del sector público nacional acumulan recursos por 13.032 millones de pesos.

Previo a su divulgación, los datos fueron presentados por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno. En lo que hace a los recursos, el crecimiento señalado obedece en gran medida al aumento de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social y a la importante recaudación de ingresos tributarios. Entre los gastos se destacaron las erogaciones correspondientes a prestaciones de la Seguridad Social, debido a los incrementos de haberes otorgados a jubilados y pensionados desde la implementación de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Luego del pago de intereses de deuda, las cuentas arrojan un déficit financiero de 50,4 millones de pesos, que contrasta con el superávit de 2116,6 millones que el Estado nacional obtuvo en el mismo mes de 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.